Promusicae considera "insuficientes" las medidas antipiratería del Gobierno

  • Madrid.- El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, considera "insuficientes" las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que considera "sólo un primer paso".

Pons acusa a González-Sinde de ser "la 'gran hermano' de Internet"
Pons acusa a González-Sinde de ser "la 'gran hermano' de Internet"

Madrid.- El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, considera "insuficientes" las medidas antipiratería promovidas por el Gobierno en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que considera "sólo un primer paso".

Guisasola ha señalado a Efe que la nueva normativa no tiene en cuenta a los usuarios particulares y descarta que "vaya a provocar un descenso apreciable de la piratería" en España.

"Nuestro problema está en el intercambio no autorizado de canciones protegidas a través de las redes P2P y las descargas directas", ha explicado el presidente de la asociación de productores de música de España, que agrupa al 94 por ciento de la industria.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que las medidas del Gobierno prevén el cierre de las páginas web que vulneren la propiedad intelectual, pero "en ningún caso" a los usuarios.

Para Antonio Guisasola, "ese planteamiento no tiene sentido y va en contra de lo que se está haciendo en Francia, Gran Bretaña o Suecia".

Si González-Sinde estimó que las nuevas medidas suponen "un gran paso", Guisasola señala que "sólo son un gran paso porque son las primeras que toma un Gobierno en España", pero que, tras seis años reclamaciones por parte de la industria, estas medidas "se quedan cortas".

El Gobierno ha propuesto un diálogo para discutir el anteproyecto de ley con el resto de grupos políticos y con los agentes sociales implicados, una medida que, según Guisasola, "se puede aprovechar para tener una propuesta más amplia", ya que no sólo es importante "conocer el problema", sino también "tomar la solución adecuada".

El anteproyecto fija que será una Comisión de expertos independientes la encargada de decidir sobre los casos en que se haya atentado contra la propiedad intelectual.

"Es una buena opción, porque prima una cierta agilidad en el proceso, pero sin perjuicio de las garantías judiciales, ya que todas esas decisiones serán recurribles", afirma Guisasola.

Mostrar comentarios