Una proyección de 360º, sorpresa teatral y 4.000 artefactos componen el espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2016

Una proyección de 360º, sorpresa teatral y 4.000 artefactos componen el espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2016
Una proyección de 360º, sorpresa teatral y 4.000 artefactos componen el espectáculo de los Fuegos del Apóstol 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, el espectáculo del 25, en el que participarán 25 actores pero al respecto de lo que Gallart no ha querido adelantar más detalles para hacer valer el efecto sorpresa del evento, contará con cuatro bloques, el primero de ellos sobre los orígenes de Compostela y de la Catedral.

El segundo bloque será una alegoría del Apóstol, referencia que aparecerá en otros momentos, mientras que la tercera será un paseo astral por Santiago. La última fase hará un repaso por personalidades ilustres de Santiago de Compostela.

Las proyecciones audiovisuales se combinarán con "escenas teatralizadas" y "habrá muchas más sorpresas en los fuegos", que no ha desvelado.

Otro de los puntos clave serán los diez minutos completos de espectáculo pirotécnico --de los 28 que durará el evento-- para hacer llegar a toda la ciudad este momento, aunque habrá pirotecnia en varios momentos. En total, se lanzarán más de 4.000 artefactos en el que será "la intensidad pirotécnica mayor de la historia" de las fiestas del Apóstol.

REPETICIONES DEL ESPECTÁCULO

El espectáculo audiovisual que se podrá ver la noche del 24 de julio se repetirá los días 25, 26 y 27, a partir de las doce de noche. Como en la anterior edición, está condicionado a las obras de la Catedral de Santiago, sobre la que se proyecta.

En la presentación de los fuegos, el regidor compostelano, Martiño Noriega, ha recordado esta circunstancia y ha apuntado en que, a la hora de elaborar el pliego de condiciones del espectáculo, se incidió "en darle un mayor peso relativo a la parte pirotécnica, una vieja demanda de la ciudadanía compostelana, para que se pudieran ver desde más puntos de la ciudad más allá de la Praza do Obradoiro".

En el espectáculo audiovisual se proyectará un videomapping en 360 grados que alcanzarán los 360.000 lúmenes de potencia, la mayor empleada hasta ahora. El equipo de sonido tendrá una potencia de 50.600 watios y se utilizarán un total de 38 aparatos de iluminación de Led de bajo consumo para la iluminación general de los edificios y de la plaza, para lo que trabajarán, en total, 80 personas.

La concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, ha indicado que la empresa se encargará de los fuegos de la noche del 31, con un espectáculo piromusical de algo más de 20 minutos y en la que se podrá escuchar una banda sonora de todos los estilos, como explicó el responsable de la empresa pirotécnica: música actual, temas de los 80 y 90 y música clásica.

Mostrar comentarios