Martes, 26.05.2020 - 15:16 h

Público y jurado elegirán el sábado el tema de Pastora Soler para Eurovisión

Sergio Dalma, Malú, David Bustamante y Vanesa Martín acompañarán a Pastora Soler en la gran gala que emitirá este sábado TVE y en la que los votos del público y de un jurado de especialistas determinarán la canción con la que la sevillana representará a España en Eurovisión 2012.

Madrid, 29 feb.- Sergio Dalma, Malú, David Bustamante y Vanesa Martín acompañarán a Pastora Soler en la gran gala que emitirá este sábado TVE y en la que los votos del público y de un jurado de especialistas determinarán la canción con la que la sevillana representará a España en Eurovisión 2012.

La decisión de los espectadores tendrá el mismo peso que la global del jurado, compuesto por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita, según ha anunciado hoy la corporación pública en una nota de prensa.

Tres son los temas que optan a ser interpretados por Soler en la gran gala final de Eurovisión 2012, que se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

Se trata de la balada "Quédate conmigo", la rítmica "Tu vida es tu vida", personalmente escogidas por la cantante para este programa especial, y el medio tiempo "Ahora o nunca", elegida la semana pasada por los internautas de la web de RTVE.es.

Al final del programa, la canción más votada por el público -por llamadas de teléfono y mensajes de sms- recibirá un total de 36 puntos, la siguiente 30 y la menos votada, 24.

Éstos se sumarán a los votos de cada uno de los miembros del jurado, que otorgarán valoraciones de 12, 10 y 8 puntos a las canciones según su orden de preferencia.

El resultado final será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos prevalecerá el fallo de los espectadores, que pueden votar telefónicamente desde el pasado 22 de mayo.

Anne Igartiburu conducirá este programa especial, que se emitirá a partir de las 22.30 horas en La 1. En él, además de defender las canciones finalistas, Soler cantará a dúo con Sergio Dalma, David Bustamante y con dos de sus grandes amigas, Malú y Vanesa Martín.

La gala también podrá seguirse en directo en la web oficial de Eurovisión de RTVE.es -www.rtve.es/eurovisión-. Desde una hora antes del comienzo del programa, el equipo de la web contará, en un minuto a minuto y a través de Twitter (www.twitter.com/eurovision_tve), todo lo que ocurra en el backstage y en el escenario.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING