Así pudo ser la secuela (pacifista) de 'Independence Day' tras el 11-S

  • El director Roland Emmerich ha desvelado que Dean Devlin y él quisieron hacer una película sobre la paz tras los atentados del 11-S, pero que la idea era "demasiado débil".

    "Derribábamos por accidente una nave extraterrestre y al final de la película ellos aterrizaban en el jardín de la Casa Blanca y decían: 'Venimos en son de paz'", revela.

Así pudo ser la secuela (pacifista) de 'Independence Day' tras el 11-S
Así pudo ser la secuela (pacifista) de 'Independence Day' tras el 11-S
20th Century Fox
M.S.O. / Agencias

El próximo 1 de julio llega a los cines 'Independence Day: Contraataque', la secuela de la exitosa película de 1996. Dos décadas ha tardado Roland Emmerich en sacar adelante, aunque, según ha revelado el propio director, la saga pudo regresar a la gran pantalla mucho antes... y con un tono muy diferente.

"Fue después de los atentados del 11 de septiembre. Entonces Dean [Devlin] y yo queríamos hacer una película sobre la paz, pero simplemente no funcionó. Todavía hay elementos de aquello en la nueva cinta, pero esa versión trataba tan solo de eso", afirma Emmerich, director y guionista de las dos películas de 'Independence Day', en una entrevista con la revista 'Empire'.

En aquella película, revela el cineasta, "derribábamos por accidente una nave extraterrestre y al final de la película ellos aterrizaban en el jardín de la Casa Blanca y decían: 'Venimos en son de paz'". Emmerich reconoce que aquella "era una idea demasiado débil" y que nunca estuvieron totalmente decididos a llevarla adelante. "No teníamos la sensación de que fuera una película de 'Independence Day'. ¡Sólo se destruía la nave alienígena!", exclama el director.

Durante la entrevista, Emmerich también confesó que siempre había visto la historia de 'Independence Day' como una trama de una sola película, pero "con los años me di cuenta de que la película se había convertido en algo icónico para la gente y Fox me pedía una y otra vez que hiciéramos otra", señala el director, que ahora ya se muestra abierto a convertir la saga el trilogía. "Si tiene el éxito suficiente... sí, porque ya está pensada para otra secuela", revela.

No habrá paz con los aliens

En esta secuela, totalmente alejada de este espíritu pacifista del que habla Emmerich, la humanidad volverá a hacer frente a los extraterrestres, que ahora golpean con mucha más fuerza para culminar la invasión que no pudieron llevar a cabo hace 20 años. Pero la raza humana ha hecho los deberes y, utilizando la tecnología rescatada de la primera guerra con los aliens, se ha estado preparando para este momento porque "siempre supimos que volverían".

En 'Independence Day: Contraataque' repiten varios de los protagonistas de la cinta original como Jeff Goldblum (David Levinson) Bill Pullman (Thomas J. Whitmore), Judd Hirsch (Julius Levinson), Vivica A. Fox (Jasmine) o Brent Spiner (Doctor Brakish Okun).

Junto a ellos encontramos nuevos rostros como los de Liam Hemsworth (Jake Morrison), William Fichtner (General Adams) Maika Monroe (Patricia Whitmore), Sela Ward (Presidenta Lanford), Joey King (Sam) o Charlotte Gainsbourg (Doctora Catherine Marceaux).

Mostrar comentarios