¿Puede Meghan Markle hacer que H&M gane más dinero? Su nueva embajadora

  • La duquesa de Sussex es la última gran influencer, capaz de poner cualquier cosa de moda y de agotar las prendas que se pone. Más si son 'low cost'
Meghan
Meghan
EFE

Meghan Markle lleva cerca de una año acaparando titulares y flashes casi diariamente. La duquesa de Sussex se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la prensa, tanto de la de crónica social como de la de moda, ya que la exactriz se ha revelado como en nuevo icono 'fashion'. Sus estilismos son analizados al detalle y en cuanto se sabe de dónde proceden sus prendas, se agotan al momento.

Tanto interés ha despertado su vestuario que Meghan ha ido esforzándose cada vez más por aparecer siempre impecable, llegando a gastar en un solo año más de 1 millón de euros en ropa. Una cantidad que a muchos les ha hecho poner el grito en el cielo, sobre todo porque esa cantidad procede del erario público británico. Hay que destacar que la duquesa es fan de las mejores firmas, tanto internacionales como británicas, y que es fácil verla con looks valorados en miles de euros.

Pero, consciente del interés que despierta su ropa y de las críticas que se han levantado por su dispendio, ha bajado -un poco- el listón en sus últimas apariciones y ha lucido prendas que casi todos podríamos comprar, ya que proceden del universo 'low cost'. Pero, al contrario de lo que podría pensarse, no están firmadas por ninguna marca de Inditex, sino por su principal competidor, H&M.

En los últimos días, la duquesa ha lucido prendas de la cadena suiza, de la sección premamá, que ya se han convertido en éxito de ventas, pues en Reino Unido se han agotado. Esta nueva pasión de Meghan por la marca, en concreto por sus prendas para embarazadas, puede ser un filón para una cadena que no vive sus mejores momentos. ¿Es la exactriz el revulsivo de H&M para incrementar sus venta?

Ropa que ya no es tan 'low cost' en un mundo de rebajas

En concreto, las prendas con las que Meghan ha encandilado al público son un vestido y unos pantalones. En primer lugar, el vestido en color beige jaspeado que lució para una visita a un refugio de animales en Londres. Se trata de una prenda de punto de manga larga y cuello alto que tiene un precio de 29,95 euros y también está disponible gris oscuro

Meghan
El vestido de H&M de Meghan se agotó en Reino Unido / EFE

Este vestido ha sido un éxito total de ventas en Reino Unido, donde la marca lo vendía por 25 libras. Tal ha sido el furor que se ha llegado a revender en el portal eBay por la friolera de 150 libras, 170 euros. Una cantidad astronómica para un vestido 'low cost' que demuestra hasta que punto despierta interés lo que Meghan se pone. En España este vestido solo está en tallas L y XL.

Vestido H&m
Vestido premamá de H&M por 29,99 euros

Poco después repitió de H&M con unos vaqueros premamá para un almuerzo en Notting Hill. Unos pantalones de corte 'boyfriend' con rotos en las rodillas que, además, están en rebajas. Su precio actual es de 23,99 euros cuando antes costaban 39,99 euros. Esta prenda solo tiene tallas a partir de la 40 disponibles.

Vaqueros
Vaqueros premamá de H&M en rebajas a 23,99 euros

Dos apariciones muy recientes que han venido estupendamente a H&M precisamente en su peor momento de los últimos años. En 2017, la cadena sueca redujo su beneficio un 13%, retrocediendo hasta los 1.665 millones de euros a pesar del incremento del 4% de los ingresos -19.5oo millones-. Unos números que le hicieron emprender una estrategia de saneamiento del negocio, reduciendo costes y optimizando gastos. 

Así, comenzó el cierre de tiendas y marcas, como por ejemplo en España, donde acaba de anunciar que baja la persiana de seis establecimientos, recolocando en otros a los 145 empleados afectados. Además, la compañía también anunció este año el cierre de su firma más 'low cost', Cheap Monday, la cual adquirió en el año 2008 y de la que se ha desprendido 10 años después ante la baja rentabilidad que le daba.

A todo ello, además, hay que sumarle el incremento de los precios que ha venido haciendo en este tiempo. Porque, aunque sigue formando parte del universo 'low cost', H&M cada vez tiene prendas más caras. De hecho, algunos de sus abrigos pueden llegar a superar los 200 euros, pues está apostando por mejores materiales, como el cachemir o la lana virgen. A pesar de que esto forma parte de su compromiso con el medio ambiente y con los consumidores de hacer prendas más respetuosas -también tiene la línea Conscius que es 100% orgánica-, el hecho de que no pasara sus mejores momentos financieros también ha tenido que ver en ese aumento de precios.

Así, el grupo cerró 2018 con una leve mejoría. En el último trimestre del año, elevó sus ingresos un 12%, hasta superar los 5.000 millones, siendo el mejor trimestre de los últimos tres años. De este modo, H&M avanzó que espera haber cerrado el pasado ejercicio con una facturación superior a los 20.000 millones, lo que supondría una mejora de alrededor del 3% respecto al año anterior.

H&M encara 2019 con el objetivo de ir ganando eficiencia y no perder la perspectiva en un contexto de rebajas constantes en el sector textil. A pesar de que la firma es de las primeras en poner rebajas, suele apurarlas cuanto antes y sacar las nuevas colecciones a precios más elevados, los cuales es difícil a día de hoy que bajen de los 20 euros. Ahora, además, cuenta con una 'embajadora' de excepción que en su etapa final de embarazo está tirando del armario de H&M para seguir mostrándose estilosa en sus apariciones públicas. El efecto Meghan ya es palpable en la marca, ahora está por ver si puede seguir siéndolo una vez que de a luz.

Mostrar comentarios