Puigdemont da máximos históricos a La Sexta, 24h y la autonómica 3/24

  • TV3 (17,5%) anota su mejor dato desde hace diez años (marzo 2007) en el cómputo del mes de octubre. La cadena más vista fue Telecinco. 
Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional, según su abogado
Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional, según su abogado
EFE

La crisis catalana ha generado en octubre el mayor equilibrio histórico en los resultados de las principales opciones televisivas debido al importante crecimiento de audiencias de televisiones que han informado continuamente sobre la situación.

El momento deja máximos históricos de laSexta (9%), de 24h (1,8%) y de la autonómica catalana 3/24 (3,3%). Además, TV3 (17,5%) logra su mejor dato de hace diez años (marzo 2007) y genera una importante subida de audiencia de FORTA (autonómicas).

El liderazgo por grupos empresariales es en octubre para Atresmedia con el 28.1% (sube 2.2 puntos), posición que no ocupaba desde abril de 2014. Por cadenas gana Telecinco (12.3%), líder por noveno mes consecutivo, según el informe mensual de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación.

Le siguen en la lista de las diez primeras Antena 3 , con un 11,9 %, La 1 (10,8 %), La Sexta (9 %), autonómicas (8,6 %), las temáticas de pago (7,3 %), Cuatro (5,9 %), Fdf (3 %), La 2 (2,5 %) y Neox (2,3 %).

En cuanto a la audiencia social se registran cerca de 10 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media). Ell 26% de los tweets corresponden a laSexta.

El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por laSexta, Telecinco y Antena 3. En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Gran Hermano” (Telecinco), “Al Rojo Vivo” (laSexta) y “Espejo Público” (Antena3). Los programas de género “información” agrupan el 44,3% del total de los tuits del mes.

Mostrar comentarios