La puesta en escena de 'I puritani' en el Teatro Real se amplía a 16 comunidades

La puesta en escena de 'I puritani' en el Teatro Real se amplía a 16 comunidades
La puesta en escena de 'I puritani' en el Teatro Real se amplía a 16 comunidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el ámbito del proyecto de producción y difusión audiovisual del Teatro Real, 'I puritani' podrá llegar, en las mejores condiciones de imagen y sonido, a todos los ciudadanos que deseen vivir la ópera en directo desde distintas ventanas digitales: Palco Digital del Teatro Real, Web de RTVE, Mitele, Vive Telefónica y Wiener Staatsoper Livestreaming.

Asimismo, para los usuarios de redes sociales, el Teatro Real ofrecerá por primera vez la retransmisión en directo de una ópera completa en el canal de Facebook del Teatro Real. Esta propuesta pionera permitirá un diálogo online, en tiempo real, entre los usuarios más adictos a este tipo de experiencias a través del hashtag oficial #IPuritaniEnDirectoTR.

Además, se han preparado varias conexiones de backstage por los pasillos, talleres, camerinos, foso de orquesta y escenario del teatro, que desvelarán al público, a través del canal oficial de Twitter del Teatro Real, lo que pasa detrás del telón en los momentos previos a la función.

Del mismo modo, se han puesto en marcha dos concursos en las redes sociales del Teatro Real: en Facebook, los usuarios deberán cantar en vivo o en playback un fragmento de una ópera y subirlo al Concurso Yo canto ópera.

En esta línea, en Instagram, los usuarios compartirán sus fotos en #YoMeVistoDeÓpera, posando detrás de los carteles con diferentes escenas de ópera que se ubicarán en algunos de los espacios donde se retransmitirá 'I puritani' durante la Semana de la Ópera.

Los premiados de ambos concursos podrán conseguir entradas para I puritani, I due Foscari, Otello, Norma, o La clemenza di Tito, y visitas Vip al interior del teatro.

Por otro lado, para los interesados en profundizar en la programación de la próxima temporada, el Teatro Real ha organizado, junto con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), la segunda edición de su Curso de Verano, en el ámbito de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Completan la programación de la Semana de la Ópera sorteos, actividades en la calle, y una programación especial en varios medios de comunicación que se han unido a la gran fiesta de la ópera integrada en las actividades del Bicentenario del Teatro Real.

Mostrar comentarios