Putin festeja su 63º aniversario, con Siria en el rabillo de un ojo

  • El presidente ruso Vladimir Putin festejó este miércoles su 63º cumpleaños, rodeado de la efusividad de sus próximos y admiradores, en tanto los ataques rusos en Siria son centro de la atención mundial.

"Los pilotos que trabajan en Siria merecen, por supuesto, un gran '¡muchas gracias!'", declaró Putin ante las cámaras de televisión.

Mientras su cumpleaños anterior lo festejó en la calma de la taiga siberiana, en esta ocasión el presidente disputó un partido de hockey sobre hielo junto a leyendas vivas de este deporte y altos funcionarios de su gobierno, en la pista del estadio olímpico de Sochi, en el sur de Rusia.

Al igual que el año anterior, su aniversario provocó numerosas manifestaciones de admiración, en tanto su cuota de popularidad superaba el 80% en setiembre, según un sondeo del centro independiente Levada.

Como si fuera poco, un cantor popular de rap ruso, Timati, privatizó la Plaza Roja moscovita para filmar el clip de su nueva canción, titulada "Putin es mi mejor amigo".

Sin embargo, la intervención rusa en Siria, que muchos rusos de a pie no comprenden, podría hacer bajar su índice de popularidad.

as-all/pop/nm/lpt/age

Mostrar comentarios