¿Qué disfraces reinarán en el Carnaval? Pablo Iglesias, el Pequeño Nicolás y Belén Esteban (en pijama)

    • Los dos personajes que cosecharon mayor popularidad en 2014 marcan tendencia en los Carnavales.
    • Otra temática que triunfará en estas fiestas será la de las tarjetas 'black'

Se acercan los carnavales y con ellos la moda de disfrazarse de todo tipo de ideas, a cual más insólita y divertida. Además del repertorio tradicional, todos los años hay personajes singulares que marcan tendencia.

Hay dos personajes públicos de moda. Sus continuas apariciones en televisión han multiplicado su fama: El Pequeño Nicolás y Pablo Iglesias. La gran ventaja que presentan estas dos figuras para los aficionados al carnaval es la facilidad de sus disfraz. Una sencilla peluca con coleta basta para asemejarse a uno de ellos.

En cualquier caso, los indios, vaqueros y superhéroes no caen del trono de los disfraces tradicionales. El secreto para triunfar entre los amigos está muy claro: cuanto más hortera, mejor.¿Cómo disfrazarse de Pablo Iglesias?

Imprescindible la coleta, que se puede adquirir con bastante facilidad en todo tipo de tiendas especializadas de disfraces.

Para completar el atuendo con una perilla, nada mejor que dejar trabajar a la naturaleza. Basta con no afeitarse una semana antes. Con una camisa y unos pantalones (deAlcampo, como presume el líder de Podemos, o de cualquier gran superficie similar) terminamos de completar este disfraz 'low cost' que solo necesita cuidar los detalles.

Joaquín Reyes ya mostraba un avance hace unos meses en 'El Intermedio' de LaSexta.¿Qué necesitas para ser el pequeño Nicolás?

Bien sea por sus altas relaciones con políticos o por un polémico 'simpa', este joven se ha hecho famoso gracias a sus supuestas relaciones con los altos cargos del panorama español. En boca de todos, el pequeño Nicolás asegura que ha tenido reuniones con muchos políticos y que incluso ha mediado en los casos Urdangarín y Pujol, acaparando cientos de titulares y muchos minutos en televisión.

Para parecerse a Francisco Nicolás Gómez solo hace falta unamelena con raya a un lado y un poquito de gomina, camisa, chaqueta y corbata, y si le añadimos unfajo de billetes y colarse en todas las fotografíasque se pueda, mejor que mejor.

Otra opción muy barata es una careta del joven y todo el mundo sabrá quién eres, porque es casi seguro que el pequeño Nicolás es conocido por todos. Es tan simple como utilizar esta foto de su semblantey ajustarla a tu cara con Photoshop.

Belén Esteban en Pijama

Las apuestas bullen sobre la personalidad femenina que reinará este año en los Carnavales. Sin duda, la aparición de Belén Esteban con su pijama morado de leopardo ganó muchos enteros en el concurso de favoritos carnavalescos. Bien sea por sentido del humor, bien por simple y llana popularidad, la protagonista estelar de Gran Hermano VIP ha impuesto su tendencia para estas fechas.

Lainformacion consultó con Maty, dueña de un establecimiento de disfraces en Madrid. Certifica que muchos clientes han pedido esta prenda aunque ella no la vende. Sólo El Corte Inglés lo hace... ¡y ya ha agotado las existencias tanto en su tienda online como en el resto de establecimientos!

¿Y el precio? Cuesta 18,99 eurosy está fabricado por la marca Énfasis. Más de11.000 unidades se han vendidode este pijama celeb que se ha postulado como eldisfraz estrellade los estos Carnavales.

"También pelucas de Duquesa de Alba", asegura Maty, que destaca la relevancia de los complementos para gastarse poco dinero en disfrazarse. Otros personajes que no se olvidan estos Carnavales son el líder de 'Podemos'Pablo Iglesias, y el popularmente conocido como el pequeño Nicolás.

Otra de las temáticas que este año ha dado mucho que hablar es la corrupción y en especial lastarjetas black.Y qué mejor que darle un toque de humor a este tema tan escabroso e indignante y disfrazarse como una tarjeta para comprar todo lo que se nos ocurra. "Está siendo un éxito la aceptaciónen forma de ironía del disfraz", asegura la tienda alicantina que lo vendeCasa del disfraz, que ha vendido un 300% más de lo esperado.

El cuerpo del traje simula unatarjeta opaca, con su color negro característico, con los dígitos e, incluso, el cargo al que pertenecían, es decir, consejeros o directivos de la entidad.

Maty, sorprendida, asegura que incluso les han pedido trajes que simulen al deseguridad para tratar a los pacientes de ébola, algo que puede sonar muy frívolo, pero que triunfa entre los que adoran el Carnaval.Los hombres vestidos de mujeres, "cuanto más horteras mejor"

Los jóvenes suelen ser los más atrevidos aunque también hay que diferenciar entre los que van con amigos o los que disfrutan la fiesta en pareja".

Los "enamorados" suelen decantarse por parejas de cuento como "Blancanieves y el príncipe o actores y actrices de películas como John Travolta y Olivia Newton de 'Greese'". Pero también están los típicos cavernícolas, Adán y Eva o unos bandidos de cine.

En cambio, los grupos de amigos son los más valientes.Los chicos son grandes fans de disfrazarse de mujeres. "Y cuanto más horrorosos y horteras mejor", destaca Maty.

Los españoles suelen gastarse una media de 20-25 euros en los carnavales entre los disfraces y los complementos.

Los compradores principales de disfraces de carnaval no son los niños, como podría esperarse, sino que el 67% de los disfraces que se venden en España son para hombres y mujeres de más de 20 años.

Mostrar comentarios