¿Qué es el ayuno intermitente? La nueva 'dieta milagro' que siguen los famosos

  • Numerosos rostros conocidos se han apuntado a esta nueva forma de alimentación para lucir una figura esbelta.
Elsa Pataky
Elsa Pataky
EFE

Cada poco tiempo aparecen nuevas dietas o trucos de alimentación que prometen tener efectos rápidos, eficaces y duraderos. La dieta Dukan, la Atkins, las 'detox'... Pero en los últimos meses ha comenzado a sonar una cuyo nombre puede asustar un poco, pues de primeras implica pasar hambre, al menos un poco hasta que se acostumbre el cuerpo: el ayuno intermitente.

En concreto, más que una dieta, este tipo de ayuno es un estilo de vida, pues se trata de incorporar a la rutina diaria esta forma de alimentación. El ayuno intermitente consiste en restringir la ingesta diaria de calorías a través de periodos de ayuno, que pueden seguir distintos patrones. Por ejemplo, comer cada ocho horas, comer cada doce o ayunar durante 16 horas y comer en un periodo de ocho. Igualmente, otros apuestan hacer ayuno varios días de la semana. 

Así, se reduce la ingesta calórica y de una forma mucho más idónea para el organismo, que las dietas tradicionales, según los expertos. Porque ajustando las horas de comer a los ritmos circadanianos se pueden conseguir mejores resultados, además de que también mejora la salud. Por ejemplo, hay un mejor control glucémico, de la presión arterial, se pueden bajar los niveles de triglicéridos y tiene beneficios antienvejecimiento.

No obstante, todos sabemos que el principal objetivo de quienes se acercan a este tipo de dietas es perder peso, algo que también se conseguiría a través del ayuno intermitente. Pero, por otro lado, se puede ganar masa muscular, algo que persiguen las personas que acuden al gimnasio y de ahí que también opten por el ayuno intermitente. Eso sí, siempre debe seguirse bajo control médico, ya que hay personas cuya salud o metabolismo no les permite seguir esta rutina.

Así, no es de extrañar que muchos rostros famosos se hayan apuntado a esta nueva forma de alimentación, sobre todo aquellos cuyo físico es su principal herramienta de trabajo, como es el caso de algunos actores de los más famosos. De hecho, es el secreto del cuerpazo de Elsa Pataky, además de sus extremas sesiones de ejercicio.

En el caso de la actriz española, ella sigue la regla del 16:8, es decir, come por última vez en el día cuando da la cena a sus hijos, sobre las 18.30 de la tarde -los anglosajones cenan muy pronto- y no vuelve a comer hasta las 10 u 11 del día siguiente, tal y como confesó a la revista 'Hola'. De esta forma, asegura que quema más calorías y deja a su cuerpo un periodo de descanso más amplio. A juzgar por su impresionante silueta, podemos decir que en su caso es bastante efectivo.

Otro que se alimenta de esta manera es el actor Hugh Jackman, el cual se caracteriza precisamente por su impresionante musculatura. El australiano aseguró a 'Daily Star' que de este modo puede ganar más masa muscular con una mínima porción de grasa. Además, asegura sentirse mucho mejor y con más energía. 

Ver esta publicación en Instagram

Ready for you Washington D.C. #themanthemusictheshow

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Kourtney Kardashian, la más discreta del clan también ha probado el ayuno intermintente. En su caso, es la más pequeña y delgada de sus exhuberantes hermanas, de ahí que haya optado por esta forma de alimentación para poder tener más definida su figura. Igual le sucede a Nicole Kidman, quien también la utiliza para ayudar a su páncreas a regenar las células.

Ver esta publicación en Instagram

baby shark

Una publicación compartida de Kourtney Kardashian (@kourtneykardash) el

Tom Hardy o Benedict Cumberbatch también la han adoptado a su rutina de vida y la han utilizado cuando tenían una exigencia física concreta. De este modo, estas estrellas han sido las precursoras de una forma de alimentación que también promete resultados además de mejorar la salud.

Mostrar comentarios