Programación

Qué ver en la tele en Navidad: zapping, telepasión, la última cena de Sálvame...

La 1 pone a bailar a numerosos rostros mientras Mediaset organiza su particular cena de nochebuena y Antena 3 apuesta por el zapping. 

Telepasión Terán Telediaria
Telepasión vuelve a La 1
TVE

Nochebuena y Navidad se convierten en dos citas especiales y, para las cadenas de televisión, en dos momentos clave para ganarse a la audiencia. La unicidad de este 2020 no ha impedido que el espíritu navideño también invada la parrilla televisiva con regalos en forma de música, humor y, sobre todo, entretenimiento.

Música humor y moda en RTVE

La música se convierte en hilo conductor, este año, de la programación navideña de Radio Televisión Española. La primera parada llegará en Nochebuena con "Telepasión", que este año celebra su 30 cumpleaños con un guateque en el que reinará el caos. Presentado por Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón y dirigido por José Luis Iborra, el clásico programa de La 1 hará cantar y bailar a más de 80 rostros conocidos de la cadena como Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, Nieves Álvarez, Anne Igartiburu, Ramón García, Paco Lobatón o Ion Aramendi, entre otros.

Tras "Telepasión", serán Pablo Alborán, Raphael y Vanesa Martín quienes sigan poniendo ritmo a la Nochebuena con sus especiales musicales. El malagueño presentará su último disco, "Vértigo", y compartirá escenario con Malú, Israel Fernández, Diego de Morao, Lolita, Amaia y Camilo. Por su parte, Raphael celebrará su 60º aniversario en la música con "Raphael 6.0", marcado por actuaciones con Manuel Carrasco, Pablo López, Andrés Suárez, Antonio José, Rozalén, Luis Fonsi y Vanesa Martín, quien protagonizará "Vuela conmigo" y duetos con India Martínez, Manuel Carrasco, Rosario Flores y Pastora Soler.

El humor y la solidaridad llegarán de la mano de la "Gala Inocente, Inocente", presentada por Anne Igartiburu, Juan Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado. Un clásico de la noche del 28 de diciembre que este año dedicará lo recaudado a niños en riesgo de pobreza y exclusión social y tendrá al futbolista Joao Félix y los cantantes David de María y Dioni, de Camela, como principales víctimas de las inocentadas.

Como novedad, Josie, la revelación del último "MasterChef Celebrity", pondrá el toque de estilo con "Navidades Rasé", un especial para RTVE Digital en el que el diseñador de moda propondrá el look y los tratamientos perfectos para brillar en estas particulares Navidades.

Concursos de gala en Atresmedia

Los concursos, uno de los buques insignia de este año para Atresmedia, se convierten en los principales regalos con los que el grupo audiovisual quiere conquistar a la audiencia. Mientras que RTVE "ataca" con "MasterChef Junior" y el especial "MasterChef abuelos", que emitirá el 25 de diciembre, Atresmedia pone sus espadas en alto con las finales de"La Voz Senior" y la semifinal de "Tu cara me suena".

El toque puramente navideño lo pondrán, por un lado, los especiales del día 24 de "La ruleta de la suerte" (también el 25), "¡Boom!" y "¡Ahora caigo!" en Antena 3 y, por otro, "El intermedio en casa por Navidad" del 23 de diciembre y la celebración del 'Amigo invisible' de "Zapeando" para el día 24 en laSexta.

Junto a ello, Antena 3 emitirá su clásico "Lo mejor de cada casa", un especial para Nochebuena que hará un repaso por las 50 imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes emitidas en las cadenas del Grupo Atremesdia en este particular 2020. Mientras, laSexta se valdrá del humor de los monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez en "Nochebuena Segura".

Finalmente, sus canales temáticos (Neox, Nova, Mega y Atreseries) emitirán cine navideño así como capítulos especiales, dedicados a la Navidad, en sus series y espacios más emblemáticos.

De First Dates a la Última cena en Telecinco

Al igual que Atresmedia, Mediaset también ha puesto, en estas semanas, el toque navideño a sus magazines diarios como "Ya es mediodía", "Sálvame", "Socialité" o "Todo es mentira" y ya tiene en la recámara sus programas especiales (de producción propia) para los días de Nochebuena y Navidad.

El particular "talent" culinario de Telecinco, "La última cena", tendrá su especial navideño el 24 tras la buena acogida de su primera edición, creada y emitida durante esta pandemia. En esta segunda entrega, presentada por Jorge Javier Vázquez, serán los equipos compuestos por María del Monte y Toñi Moreno, por un lado, y Santiago Segura junto a Paz Padilla, por otro, los que lucharán entre fogones por lograr el aprobado del jurado, formado por Miguel Cobo y Begoña Rodrigo, y los comensales (colaboradores de "Sálvame").

Cuatro apostará por una edición especial de "First Dates" con los momentos más románticos y sorprendentes del programa para Nochebuena y otra, el día de Navidad, con un programa con el que rendirá homenaje a aquellas personas (que serán protagonistas de las citas) que han tenido una labor destacada durante los momentos más duros de la pandemia.

Carlos Sobera hará doblete con "First Dates" y "Volverte a ver", el cual ofrecerá un especial, el mismo 25, con Falete como protagonista de una emotiva sorpresa. Finalmente, las cadenas temáticas de Mediaset (Factoría de Ficción, Boing, Energy, Divinity) emitirán capítulos especiales de series de producción propia como "Aída" o "La que se avecina" así como películas de corte navideño.

Mostrar comentarios