Quedan ingresados cinco heridos y dos reciben el alta médica tras el encierro

  • Pamplona.- Cinco corredores permanecen ingresados en los hospitales públicos de Pamplona, dos de ellos con heridas por asta, y otros dos han recibido el alta médica después de ser atendidos tras el segundo encierro de hoy, corrido en tres minutos y medio por toros de la ganadería de Cebada Gago.

Segundo encierro de los sanfermines, dos corneados y un toro rezagado
Segundo encierro de los sanfermines, dos corneados y un toro rezagado

Pamplona.- Cinco corredores permanecen ingresados en los hospitales públicos de Pamplona, dos de ellos con heridas por asta, y otros dos han recibido el alta médica después de ser atendidos tras el segundo encierro de hoy, corrido en tres minutos y medio por toros de la ganadería de Cebada Gago.

Los dos que han abandonado el Complejo Hospitalario de Navarra esta misma mañana son el navarro O.G.G., de 56 años y vecino de Esteríbar, quien tenía un traumatismo en un tobillo, y el madrileño de San Sebastián de los Reyes E.T.H., de 31 años, con contusión cervical.

De los dos corneados, el último parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra indica que el gallego Y.M.F., de 21 años y vecino de Vigo, tiene "herida por asta de toro en cara posterior de tórax izquierdo, que no penetra en cavidad torácica y discurre en sentido ascendente por el tejido celular subcutáneo, en una longitud de unos 10 centímetros".

Tras ser intervenido quirúrgicamente ha quedado ingresado en estado "menos grave", y este mismo pronóstico tiene el otro corneado, C.C., de 43 años y vecino de Orpington (Kent, Reino Unido), quien sufre "herida por asta de toro en región pretibial izquierda de 15 centímetros que afecta a estructuras superficiales".

En proceso de valoración, según dicha fuente, se encuentran H.D.Y, de 33 años y residente en Israel, con una fractura "menos grave" de peroné; el estadounidense J.G., de 49 años, con "policontusiones y herida en ceja", de pronóstico "leve"; y el navarro I.U.P., de 24 años y residente en Burlada, con "contusión en hombro izquierdo", también "leve".

Asimismo sigue ingresado uno de los dos corredores que resultaron heridos en el primer encierro de las fiestas, el australiano de 28 años N.W., residente en Melbourne, quien sufre "fracturas en primera, segunda y tercera vértebras lumbares", de pronóstico "grave".

Según el parte médico de hoy, su evolución es "favorable" y "se mantiene estable", aunque pendiente de una intervención quirúrgica.

Mostrar comentarios