Queen enloqueció Rock in Rio

  • Rapsodia Moderna enloqueció al público de Rock in Rio, que se unió a un coro que nunca paró: We will rock you, 'I want to break free', 'Don´t stop me now', además de 'Love of my Life' formó parte del repertorio con que Queen enloqueció Rock in Rio.

Adam Lambert asumió el micrófono y con su propio estilo encantó a las 85.000 personas que llenaron viernes de noche y sábado de madrugada la llamada 'Cidade do Rock', el gigantesco parque construido para el festival en el barrio donde se celebrarán buena parte de los Juegos Olímpicos 2016.

No era una responsabilidad fácil y en éxitos como Love of my Life o Rapsodia Moderna compartió el escenario con videos de Freddie Mercury, fallecido en 1991 y que se llevó una ola de aplausos.

No fueron los 250.000 personas cantando en 1985, pero estos 85.000 cantaron alto.

Entre el público estaba Walter Paraná, que vio hace tres décadas, con 22 años, aquella legendaria presentación de Queen bajo una lluvia torrencial.

"Nada se compara con haber visto a Queen, fue el mejor concierto de mi vida", dijo a la AFP antes del concierto.

"La infraestructura era otra, llovió los días anteriores y todo estaba lleno de lodo, pero ni me importó. Salté tanto que mis zapatillas se me salieron y volví a casa descalzo", siguió recordando con claridad.

One Republic y The Script abrieron la primera jornada del megaevento, que se extiende por siete días -viernes a domingo de esta semana y jueves a domingo de la próxima-.

"Adam Lambert es sensacional. No está tratando de imitar a Freddie, sino de divertir al público, de hacer un gran espectáculo", aseguró Reinaldo Amand (38), alguien con experiencia en la materia pues personifica a Mercury en una banda brasileña que versiona a Queen.

Con pantalones blancos justos, bigote arreglado y chaqueta amarilla corta como el legendario cantante, muchos aprovecharon para tomarse una foto de recuerdo con Amand.

La 'Cidade do Rock' estaba a reventar. Sólo se le puede llegar en transporte público, aunque algunas personas prefirieron caminar unos 10 km bajo un sol inclemente de 35ºC. Y mientras esperaban la apertura de los portones, el concierto fue de taladros y martillos de las obras olímpicas.

Padre e hijo, Antonio y Rafael Carvalho, también condujeron toda la noche desde el interior de Sao Paulo para llegar a tiempo al concierto. Lo mismo hizo Juliana Almeida (20), que tomó un bus toda la noche con tres amigos.

El sábado de noche será el turno de Metallica, Motley Crue, Royal Blood y Gojira. Rod Stewart, Elton John, Seal y los brasileños Os Paralamas do Sucesso cerrarán el domingo.

cb-jt.zm

Mostrar comentarios