"Querido Zac Efron: Hoy he cumplido el sueño de mi vida"

  • Zac Efron y Angy han firmado pósters de la película 'Lorax. En busca de la trúfula perdida' en un centro comercial madrileño. Nuevamente el fenómeno fan ha salido a la calle y han aparecido las risas, los lloros, las colas, los 'flashes' y la inocencia. Un repaso por los tipos de fans y curiosos que no se han perdido la cita.
Ylenia Álvarez

Patricia es una fan clásica. Tiene 18 años y una sonrisa de oreja a oreja porque hoy ha podido entregarle en mano una carta al ídolo que ha marcado su adolescencia, Zac Efron. "Llevo 6 años intentado acercarme a él y por fin lo he conseguido", dice dulcemente con un póster, pegatinas y un anuario en las manos. "La carta es el resumen de lo que han significado para mí sus películas y una forma de mostrarle mi apoyo y de darle las gracias porque he crecido con ellas" (de paso, un amigo que probablemente buscaba algo más, la acompaña).

Ella, Esther, Dalia y Paloma son de esas que siempre van en grupo. Todas son miembros del club de fans de Auryn y le han regalado un disco del grupo español para que el actor y cantante estadounidense pueda conocerlos. Efron es, junto con la española Angy, el encargado de poner voz a la película Lorax. En busca de la trúfula perdida y ha pasado estos días en Madrid para presentarla. 

Por eso, esta tarde tocaba firma de carteles y hacer 'picnic' ante el Corte Inglés situado en la zona madrileña de Nuevos Ministerios ha sido el plan de decenas de chicas. Esther no lo ha dudado: "Este es mi sueño" porque "hoy salió mi niña de 12 años y me dijo "tienes que ir"". Una fan de esas que se dejan llevar por los recuerdos.

Uniformes escolares, curiosos, pancartas, lloros, cámaras y más cámaras... un fenómeno fan en toda regla. Ese que hace que chicas como María Belén, de 17 años, haya pasado de ir a clase y se haya presentado a las 10 de la mañana para hacer cola. "Cuando llegué ya había como 30 personas y cuando le vi le dije que le quería y él me dijo que también a mí". Ella es la 'groupie', la que deja su vida por un "buen motivo": la dorada estrella.

Así de tierno, dulce, inocente, histérico y surrealista es el fanatismo. "Normal", por otra parte, dice Tomás que acompaña a Adriana y a Paula, sus dos hijas de 15 y 10 años respectivamente. "Si no lo hacen con 15 años, ¿cuándo lo van a hacer?"

Bea recordará probablemente con nostalgia en el futuro su 20 cumpleaños. Sí, ese día en el que fue con sus amigos Karen, Mary Carmen, Pedro y Lina a ver a Zac Efron y a Angy a firmar "no sé qué", ya que alguno de ellos andaba bastante despistado y no sabía nada de películas, ni de ecología ni de muñecos... sólo que iban a estar ellos. Pues eso, ese tipo de fan que va a dónde sea y para lo que sea.

Una 'especie' a observar en todos estos eventos también es la de aquellos que están ahí por casualidad como Alicia de 18 años o Natalia de 19 que "casualmente" habían ido por allí de compras o la señora mayor que quiere curiosear y enterarse del motivo de por qué tanto jaleo. "Pero, ¿quién es?", pregunta. "Zac Efron, señora", le contestan por ahí. "¿Quién dices, maja?", insiste la mujer hasta que se oye un "vamos mamá, que tú no sabes quién es ese chico". 

¡Ah!, también es fácil encontrar al que 'está, pero no está'. "Señor, ¿está curioseando?", se le pregunta. "No, yo no estoy aquí", dice aún sabiendo que eso del hombre invisible no se lo cree nadie. Pues nada, mejor escuchar a la mujer que se lamenta: "¡Oh, qué pena que mis hijas no estuvieran aquí! ¡Con lo que les gusta!

Los tiempos de crisis son, sin embargo, tiempos de bonanzas para los nuevos estereotipos de fans. Lo nunca visto: chicas que van para ver al artista, chantajear con carita buena a un chico mono para que les dé el póster porque ellas solo quieren ver a la estrella y luego intentar sacar beneficio de todo el asunto vendiendo por 5 euros el tesoro. Ahí queda eso: las nuevas fans aprovechadas.

Eso sí, las de siempre como Natasha permanecerán. Llorando como una magdalena dice: "Me ha pasado igual que con Justin Bieber, cuando he llegado no he podido decirle nada". A su lado, Christian comenta lo emocionado que ha sido ver a Angy. "Le he dicho que la amaba y que por favor lea mis tuits", decía de carrerilla sin respiración. ¿Y ahora? "Nos vamos al aeropuerto para rematar la tarde", grita el 'chavalote'. Claramente da el perfil del fan persistente

Mostrar comentarios