Reaparece en los Premios Feroz

Quién es Anna Allen, la actriz que se inventó una carrera en Hollywood

Anna Allen
Anna Allen

La noche de este jueves tuvieron lugar los Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Son, dicho de una forma más sencilla, la antesala de los Goya. La ceremonia tuvo, como viene siendo habitual, sus nombres propios y uno de ellos fue el de Anna Allen, quien apareció en una alfombra roja tras cinco años en el ostracismo, después de inventarse una carrera en Hollywood. 

Vale, pero ¿quién es, exactamente, Anna Allen y por qué ahora está en boca de todos? Bien, a decir verdad, fue con la tercera temporada de Paquita Salas, la serie creada por los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) en Netflix cuando reapareció ante los focos. De hecho, la ficción protagonizada por Brays Efe tuvo como leitmotiv la historia de Allen que, para conocerla, hace falta remontarse un lustro atrás.

Anna Allen comenzó a desempeñar su carrera como actriz en el año 2000. Apareció en cortos, alguna que otra película y varios capítulos de series como Hospital Central, Cuéntame como pasó o Acusados, tal y como se detalla en su ficha de IMDb. Hasta ahí, todo normal. Pero de pronto, la actriz comenzó a publicar imágenes de una vida idílica en Hollywood. 

La propia Allen comenzó a distribuir imágenes suyas en la alfombra de nada menos que los premios Oscar, los más prestigiosos del cine a nivel global. Una fotografía que estaba manipulada, tal y como destapó el diario El Mundo en 2015. Tras esto, todo fueron dudas, y fue el medio especializado Fórmula TV cuando sacó una ristra de retratos de Anna Allen que también habían sido retocados. En definitiva, su carrera en Hollywood no es que no hubiera despegado, es que ni existía. 

Cuando ocurrió esto, la actriz trató de borrar su rastro de la vida pública, de Internet y desapareció... Hasta el pasado año. Con el estreno de una nueva entrega de Paquita Salas su nombre volvió a sonar con fuerza. 

La actriz, incluso, aprovechó la ficción de los Javis para pedir perdón públicamente en un emotivo monólogo en uno de los capítulos. Su regreso terminó de consumarse durante la noche de ayer, cuando pisaba cinco años después una alfombra roja, la de los Premios Feroz. 

Mostrar comentarios