Martes, 07.04.2020 - 23:19 h

¿Qué pasa si quisiste descargar tus fotos de Tuenti y aún no te han llegado?

La compañía Tuenti cerró ayer el plazo para todos aquellos que quisieron descargar las fotografías de sus perfiles en la ya desaparecida red social.

Muchos de los usuarios que siguieron los pasos determinados por la app para descargar sus imágenes aún no han recibido el archivo de descarga en su email.

Tuenti

La compañía de telefonía Tuenti cerró ayer el plazo para que los usuarios de su ya desaparecida red social pudieran descargar las fotografías de sus perfiles.

A finales de la primera década de los 2000, esta red social se convirtió en una de las más transitadas por los internautas desbancando a otras como Messenger o Fotolog. Después de algunos años y con la competencia del gigante Facebook, Tuenti fue perdiendo fuerza y acabó en desuso.

Desde hace algunos meses la compañía ha dado la posibilidad de que los usuarios puedan descargar todas las imágenes que en sus perfiles tenían publicadas, y es que para muchos se trata de documentos gráficos de su vida que ilustran momentos que quedaron en el recuerdo.

El pasado 31 de agosto se ponía fecha límite a esta posibilidad, razón por la que muchas personas procedieron a seguir los pasos para conseguir sus fotografías. 

Pese a que llevaba mucho tiempo en vigor esta opción, la gran masa de usuarios que han decidido descargarse sus imágenes ha sido tanta que ha terminado por colapsar el sistema, razón por la que muchas personas aún no han recibido el correo donde pueden obtener sus antiguas publicaciones.

En la red social Twitter han sido muchos los que han expresado su nerviosismo ante el miedo por perder todos su documentos de perfil, y es que pese a que ya se avisaba de una demora en la gestión desde la app de Tuenti por la que se realizaba el proceso de petición, después de más de 10 horas aún no tienen respuesta.

Para todos aquellos que estén en esta situación hay que hacer un llamamiento a la calma, y es que desde la compañía nos informan que se trata de una sobrecarga en la plataforma que se solucionará en horas.

"A partir de las siete de la tarde tuvimos una avalancha de peticiones y el sistema se saturó, pero las fotos les llegarán a todos los usuarios que realizaron los pasos correctos en el plazo determinado. Hay gente que tuvieron las imágenes en 15 minutos y otros en horas, no hay de que preocuparse", aclara Juana Perona, responsable de comunicación y comercialización Tuenti España.

Desde la red social Twitter, la compañía también ha respondido a algunos usuarios públicamente.

Todas la personas que siguieron los pasos especificados en la app de Tuenti podrán disfrutar de sus imágenes para el recuerdo, un canto a la nostalgia a una red social que para muchos significó su comienzo en el mundo digital.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING