Rabat se suma al Patrimonio de la UNESCO gracias a un expediente "ejemplar"

  • Rabat forma parte desde hoy del Patrimonio Mundial de la Unesco, una decisión que el Comité reunido en San Petersburgo (Rusia), ha tomado por unanimidad de sus 21 miembros, gracias en parte a la presentación de un expediente "ejemplar".

Rabat, 29 jun.- Rabat forma parte desde hoy del Patrimonio Mundial de la Unesco, una decisión que el Comité reunido en San Petersburgo (Rusia), ha tomado por unanimidad de sus 21 miembros, gracias en parte a la presentación de un expediente "ejemplar".

Así lo dijo hoy a Efe el director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura marroquí, Abdelah Salih, quien destacó que es "una noticia extraordinaria" para Marruecos.

El responsable marroquí apuntó que todos los componentes de la ciudad de Rabat como Capital moderna y Ciudad histórica fueron apreciados por el comité de la UNESCO.

Rabat abarca la ciudad nueva, el Jardín experimental y jardín histórico, el casco antiguo o la medina, Kasbah de los Oudayas, las murallas y los portales Almohades y el sitio arqueológico de la Chellah.

Además de Rabat, hay diez sitios marroquíes que están inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO: la medina de Fez (1981), la medina de Marrakech (1985), Ksar Aït-Ben-Haddou (1987), la ciudad histórica de Meknés (1996) y el sitio arqueológico Volubilis (1997).

Completan la lista la medina de Tetuán (1997), la medina de Essauira (2001), la plaza Yamaa El Fna en Marrakech (2001), la antigua ciudad portuguesa de Mazagan (2004), y Musem de Tan-Tan, en el suroeste Marruecos (2005).

Mostrar comentarios