El año de oro de Nadal: aumenta su leyenda (y su fortuna) antes de casarse

  • El tenista manacorí logró ganar de nuevo este domingo en la pista parisina y encamina este año como uno de los mejores.
Nadal
Nadal
EFE

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. Este domingo, el de Manacor volvía a coronarse en la arena de París al hacerse con su 12º Roland Garros, siendo así el tenista que más veces ha ganado el mismo Grand Slam en todo el mundo y acercándose peligrosamente al récord de Roger Federer de 'grandes', pues el suizo tiene 20 y Nadal, 18. Así, el manacorí se confirma como el mejor de la historia en tierra batida y se afianza en la segunda posición del ranking ATP.

Pero antes de Roland Garros, Rafa ha ganado este año el torneo de Roma, y todavía quedan varios grandes por disputarse, Wimbledon y el US Open. Además de esto, el tenista tiene por delante la cita más importante, quizá de su vida, su boda con su novia Mery Perelló. Por lo que 2019 va quedar marcado a fuego en la memoria de Nadal. Además, también está siendo muy beneficioso económicamente.

Por hacerse ayer con Roland Garros, Rafa se llevó 2,3 millones de euros, que era el premio para el ganador este año, después de que hayan aumentado la cuantía un 8%. Pero, además, en Roma ya se hizo con 958.000 euros. Así, el manacorí aumenta su fortuna, la cual está valorada en nada menos que 300 millones, según Forbes. Esta cantidad no viene solo del tenis, pues también se debe a sus patrocinios publicitarios -es imagen de Kia, Banco Sabadell, Nike o de Mapfre- y a los negocios que ha emprendido en estos años.

Cabe recordar que Rafa tiene un importante patrimonio inmobiliario, hotelero y de restaurantes que ha levantado en este tiempo con su familia y con amigos como Pau Gasol. Su sociedad de cabecera, Aspemir, la cual está a nombre de su madre, Ana María Parera, cuenta con un activo total de 133 millones de euros, una cifra que aumenta año a año. En 2017 -último ejercicio con datos disponibles- acabó con unos ingresos de 18 millones y un beneficio de 2,8 millones.

A partir de Aspemir cuelgan el resto de sociedades que tiene el tenista, como su escuela de tenis en Manacor, sus inversiones en energías renovables, la que gestiona sus derechos de imagen, etc. Así, en esta decena de empresas atesora esa cifra de 300 millones, que le convierte en uno de los deportistas más adinerados del mundo. Un patrimonio que pronto será mayor, no solo por sus nuevos hitos en la pista, sino también por los nuevos negocios que está emprendiendo.

Hace poco Rafa se asoció con Abel Matutes Jr y Manuel Campos para poner en marcha Mabel Capital, una sociedad con un activo de más de 4 millones mediante la que invierten en diferentes negocios, sobre todo los que relacionados con el ladrillo. A través de ella levantaron una promoción de pisos de lujo en Madrid, en la calle General Castaños, una de las mejores zonas del centro de la capital a un paso de la Audiencia Nacional. En ella el metro cuadrado cuesta 20.000 euros.

Además, otra de las aventuras empresariales más importantes de Rafa actualmente son sus restaurantes, los cuales comparte con Gasol y Enrique Iglesias. Se trata de las enseñas Tatel y Zela, con las que triunfan en Ibiza o Miami y son parada obligatoria de 'celebrities' mundiales.

Boda por todo lo alto en otoño

Pero si hay algo importante en la vida de Rafa este 2019 es su boda con Mery Perelló, su novia desde hace 14 años y la mujer que le ha acompañado en todo su camino a la cima del tenis. La joven mallorquina, a la que conoció cuando eran niños, fue de nuevo el domingo su principal talismán en la pista Philippe Chatrier parisina, donde compartió grada con el Rey Juan Carlos, que no se perdió la victoria de su íntimo amigo una vez que se ha desligado de toda actividad institucional.

La boda fue desvelada hace unos meses por la revista 'Hola', una filtración que no hizo nada de gracia al tenista, que siempre se muestra muy discreto con todo lo que tiene que ver con su vida privada. Esta exclusiva señalaba que el enlace se celebraría en otoño, una vez acaba la temporada de torneos, si bien hace unas semanas se rumoreó que todo estaba preparado para finales de este mes, algo que acabó siendo falso.

Se habló de una ceremonia en la abadía al norte de Mallorca, con 600 invitados y un catering realizado por el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta. Si bien la información no era cierta y los planes siguen en marcha para otoño. 

Este enlace podría ser todavía mayor que el de Sergio Ramos y Pilar Rubio de este fin de semana, pues es probable que incluso acuda el Rey Juan Carlos. Quedó demostrado ayer que entre ambos existen una gran amistad y es muy posible que el monarca no se pierda la boda de Rafa. Ni él ni muchos deportistas internacionales, empresarios o políticos, pues el tenista ha fraguado importantes amistades en todo este tiempo. Por ello, la boda promete ser histórica y, de esta forma, redondear una año que está siendo mágico para el tenista.

Mostrar comentarios