Con un estreno pronto

El bailarín Rafael Amargo, detenido por pertenecer a una organización criminal

Las primeras pesquisas le relacionan con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

Rafael Amargo: "Estoy más solo que la una y en la gloria"
Rafael Amargo, detenido y acusado de pertenecer a una organización criminal.
CHANCE

La Policía Nacional ha detenido al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto, metanfetaminas, según han informado fuentes de la investigación. No es el único señalado. Las mismas fuentes han precisado que Amargo ha sido arrestado en un operativo que continúa abierto y en el que se ha detenido a otras tres personas.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en una primera actuación policial desarrollada este lunes fueron detenidos el bailarín, su pareja y dos personas más. Amargo ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y por el momento se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

Este lunes la Policía Nacional practicó varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación que sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes. Se da la circunstancia de que Rafael Amargo tiene previsto estrenar 'Yerma' en el madrileño Teatro La Latina este jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca. 

Mostrar comentarios