Rajoy vuelve a 'El Hormiguero' el 10 de diciembre para presentar sus memorias

  • El expresidente del Gobierno acudirá al programa de Pablo Motos ya fuera del día a día de la política española.
Mariano Rajoy en la convención del PP
Mariano Rajoy en la convención del PP
EFE

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acudirá el próximo 10 de diciembre al programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos coincidiendo con la publicación de su libro de memorias 'Una España mejor', en el que repasa su trayectoria política y, en especial su etapa al frente de Ejecutivo durante casi siete años

El propio Motos anunció este jueves que Rajoy será invitado a su programa el 10 de diciembre. El exjefe del Ejecutivo ya asistió al plató de 'El Hormiguero' (Antena 3) en la campaña de repetición de las generales de junio de 2016 y seis meses antes -ante las elecciones de diciembre de 2015- también visitó el espacio 'Qué tiempo tan feliz' que presentaba entonces en Telecinco María Teresa Campos.

En esa campaña de 2015, Rajoy optó por enviar a 'El Hormiguero' a su entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que terminó marcándose un baile con Pablo Motos. En esta última campaña para los comicios de noviembre, también desfilaron por 'El Hormiguero' Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Podemos) y Santiago Abascal (Vox), salvo el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La presencia de Rajoy en 'El Hormiguero' se producirá pocos días después de que el día 3 de diciembre salga a la venta su libro 'Una España mejor' (Plaza & Janés), en el que repasa su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa el 1 junio de 2018.

El expresidente del Gobierno tiene previsto realizar una presentación de su libro en Madrid el día 4 de diciembre a las 20.00 horas en la Fundación Rafael del Pino con el periodista Carlos Herrera, según ha podido saber Europa Press. Tras dejar el Ejecutivo, Rajoy solicitó el reingreso en su plaza de registrador de la propiedad pero no se ha desvinculado del partido, ya que ha participado en las últimas campañas electorales en apoyo de su formación.

El pasado 10 de octubre, el exjefe del Ejecutivo también acudió a la presentación del libro de su amigo y exministro Jorge Fernández Díaz 'Cada día tiene su afán', donde pidió a PSOE y PP pactar los "grandes temas de Estado" como hicieron en los años noventa ambas formaciones con el modelo territorial. "Conviene que los dos grandes partidos seamos capaces de a hacerlo", recomendó entonces.

Mostrar comentarios