Sábado, 17.11.2018 - 00:12 h
"Nadie os asegura que haya una gira"

La tensión aumenta en OT: el rapapolvo de Noemí Galera a los concursantes

La directora de la Academia se ha puesto muy seria con los triunfitos tras la bronca que les echó la profesora de técnica vocal.

Noemí Galera
Noemí Galera / TVE

Nadie lo diría, pero lo que está sucediendo en la nueva edición de OT tiene más de 'reality' al estilo de GH que de 'talent show', porque los nervios están a flor de piel y las broncas y polémicas se suceden una tras otra. Si el pasado fin de semana fue Mamen Márquez, la profesora de técnica vocal, quien reprendió a los concursantes por su actitud en la grabación del disco semanal, ahora ha sido la directora de la Academia quien ha decidido tomar cartas en el asunto.

Noemí Galera se ha puesto muy seria y ha tenido unas duras palabras con los triunfitos.  "No he visto nunca enfadada a Mamen. Que suba ayer a daros un toque de atención a mí me deja bastante hecha polvo, cosa que no vi que os pasara a vosotros. Si Mamen sube ayer y me dice lo que os dijo a vosotros, no habría levantado la cabeza en toda la tarde", comenzaba diciendo la catalana. 

Muy molesta, Noemí ha querido darles un baño de realidad a todos los concursantes: "Una vez salgáis por esa puerta, ya veremos quiénes de vosotros puede grabar un CD, porque a lo mejor salís y no os conoce nadie, ni siquiera a los que estén aquí tres meses. Tener una carrera musical es dificilísimo, y si yo soy un productor discográfico y estoy viendo a doce personas encerradas, apasionadas por la música, que están grabando un CD y tiene que subir su profesora a darles un toque porque bajan con desgana, se me quitan las ganas de grabar con esa gente", les ha increpado.

Además, Noemí ha querido prevenirles para la próxima firma de discos  del fin de semana. "El sábado saldréis y os encontraréis con los fans, y no sé si habrá mil, dos mil o nadie, porque a lo mejor salimos y no hay nadie", y ha dejado claro: "La tele tiene una cosa muy buena y algo muy malo. Lo bueno es que llegas a la casa de la gente muy rápidamente, todo el mundo sabe cómo nos llamamos, quiénes somos y qué hacemos, pero tiene una cosa malísima también, y es que cuando se apagan estos focos, en quince días nadie sabe quién eres. Si no hay trabajo serio, compromiso y pasión nos vamos a la mierda".

Y en cuanto a la posible gira de conciertos, Galera no ha asegurado que vaya a haber gira pues todo depende del público. "Nadie os asegura que haya una gira, ¿qué gira? Los del año pasado tuvieron muchísima suerte, no sabemos si vosotros la vais a tener igual, no sabemos si vais a llenar un Bernabéu. Ojalá todos vosotros tengáis una carrera discográfica, pero la realidad es que no va a ser así. No viváis en los pajaritos ni en lo que puede pasar cuando salgamos, vivid el presente", les ha avisado.

Este tremendo rapapolvo terminaba con una buena dosis de realidad: "Cuando salgáis y os deis la hostia monumental, recordaréis que teníais un estudio de grabación aquí y bajábais con desgana. La hostia va a ser guapa, y no voy a estar ahí recogiendo los pedazos porque no puedo. Mi obligación es avisaros", ha concluido.

De este modo, los 'triunfitos' se ven todavía más envueltos en problemas, pues la edición de este año no logra seducir de la misma manera que la del pasado. Los profesores, de hecho, ya se han llevado las manos a la cabeza en multitud de ocasiones porque, a pesar de que los concursantes cantan muy bien, no tienen la chispa que tenían los Amaia, Aitana, Miriam o Alfred para que el público se identifique con ellos. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios