Raphael confiesa que cada vez disfruta más sobre el escenario

  • Moscú.- El cantante Raphael confesó en Moscú que disfruta cada vez más sobre el escenario, en la víspera de su único concierto en la capital rusa en el marco de la gira mundial "Te llevo en el corazón".

Raphael confiesa que cada vez disfruta más sobre el escenario
Raphael confiesa que cada vez disfruta más sobre el escenario

Moscú.- El cantante Raphael confesó en Moscú que disfruta cada vez más sobre el escenario, en la víspera de su único concierto en la capital rusa en el marco de la gira mundial "Te llevo en el corazón".

"Cuando eres un chaval no te das cuenta de esas cosas. Ahora, solamente el hecho de salir al escenario y enfrentarte, así, de golpe, a diez mil o veinte mil personas, o a tres mil o dos mil, a las que sean, es verdaderamente excitante", dijo hoy a Efe el artista español.

La prensa rusa no escatima epítetos elogiosos cuando escribe de Raphael, quien hace cuarenta años revolucionó el mundo musical soviético con una visita que marcó historia y que motivó a muchos en la Unión Soviética a estudiar español.

"Estaba expectante, porque era bastante curioso que me llamaran con tanta insistencia de un país un poquito lejano; en aquellos tiempos más", dice el cantante, recordando aquella primera visita suya a Moscú.

Raphael apunta que entonces no había ni relaciones diplomáticas entre Moscú y Madrid, pero recalca que la experiencia fue "impresionante".

"Y son unos días inolvidables, que he repetido varias veces. Esta es ya la séptima vez que vengo. Y siempre el éxito afortunadamente me ha acompañado, y el cariño, sobre todo el cariño y la admiración de la gente", añade.

Raphael no ve cambios radicales desde entonces en las salas de conciertos: "Los públicos no cambian, los públicos y los artistas no cambian, los públicos y los artistas evolucionamos", subraya.

"Estamos en un gira tremenda, que empezó con dieciséis conciertos en diciembre pasado en Madrid", afirma el cantante al referirse a su nuevo recorrido por los escenarios del mundo.

A la pregunta de cómo lleva su intenso trajinar en más de cincuenta años de carrera, Raphael responde que "es un trabajo agotador", pero añade con una sonrisa: "Si te gusta lo llevas bien. Si no me gustara, lo llevaría muy mal. Es como todos los trabajos".

Mostrar comentarios