Reabren los cines en versión original de Palma con una comunidad de socios

  • Unas mil personas convertidas en socios han conseguido reflotar los antiguos cines Renoir de Palma cerrados hace dos meses por la acumulación de pérdidas, que han rebautizado como CiteCiutat y abrirán sus puertas el viernes con la proyección de siete películas y el estreno de un filme ibicenco.

Palma, 11 jul.- Unas mil personas convertidas en socios han conseguido reflotar los antiguos cines Renoir de Palma cerrados hace dos meses por la acumulación de pérdidas, que han rebautizado como CiteCiutat y abrirán sus puertas el viernes con la proyección de siete películas y el estreno de un filme ibicenco.

Según informa hoy la asociación Xarxa Cinema en un comunicado, que ahora los gestiona, todas las salas de los únicos cines en versión original de la capital balear programarán a partir del viernes siete películas.

Serán la inglesa "Tenemos que hablar de Kevin" (2011), la estadounidense "Corazon rebelde" (2009), la australiana "El último bailarín de Mao" (2009), la estaounidense "Martha Marcy May Marlene" (2011), la española "Arrugas" (2011), la japonesa "Still Walking" (2008) y la norteamericana "Take Shelter" (2011).

Lo que hace dos meses nació como una plataforma ciudadana con vocación de salvar a los cines Renoir de su cierre definitivo, ha dado como resultado una asociación de más de mil socios que, con sus aportaciones, han reflotado las salas de cine.

El viernes se iniciarán las proyecciones en todas las salas, incluyendo una sala con clásicos de entrada gratuita para los socios de Xarxa Cinema, y tendrá lugar un acto inaugural a las 20.00 horas en el que se esperan caras conocidas del mundo cinematográfico.

El sábado se celebrará una fiesta, con actuaciones musicales de 20.30 a 23.30 horas y el estreno de la película de la productora ibicenca Zona 6 "Un lugar para las butter cookies".

La película, codirigida por María de las Heras y Fernando Monge, narra las vivencias de Ana, una joven que llega a Ibiza con las cenizas de un famoso escritor en una caja de galletas danesas para cumplir sus últimas voluntades.

Las nuevas salas se inauguran después de dos semanas de aplazamiento por el retraso de varios trámites burocráticos en la adjudicación de los permisos para su apertura.

La asociación Xarxa Cinema se constituyó el 14 de junio a partir de la plataforma ciudadana Salvem els Renoir y espera que la cifra de socios siga creciendo para dar mayor viabilidad al proyecto y poder afrontar en breve la digitalización de las salas.

Los Renoir de Palma cerraron en mayo, tras ocho años de pérdidas económicas, por eso la nueva plataforma anima a la ciudadanía a sumarse a su iniciativa de recuperación y a colaborar a través de la página web salvemelsrenoir.org.

Mostrar comentarios