De Ibiza a Madrid: así son las mansiones más desconocidas de Zidane en España

  • El nuevo entrenador del Real Madrid nunca ha ocultado su adoración por nuestro país, donde tiene un saneado patrimonio inmobiliario.
Zidane
Zidane
EFE

Poco antes de sorprender al mundo con su marcha del Real Madrid, en 2018, Zinedine Zidane rechazaba una oferta estratosférica, económicamente hablando: la selección de Qatar le ofreció 50 millones de euros al año, 200 millones hasta 2022, de acuerdo con las informaciones publicadas. Pero las coas no le han ido mal y ahora ha vuelto al combinado que se ubica en la ciudad donde tiene montada (inmobiliariamente hablando) su vida, que es Madrid.  

El nuevo entrenador del Real Madrid tiene su gran propiedad en la capital de España. Se trata de un chalet unifamiliar en la zona del Conde de Orgaz, barrio La Piovera, a un paso del Liceo Francés donde acuden sus hijos pequeños y muy cerca de unas conocidas instalaciones deportivas. Sus cuatro hijos, además de su sobrino Driss, se están formando como futbolistas. El mayor de ellos, Enzo, de 23 años, juega de centrocampista y es, desde este verano, futbolista de Primera División en el Deportivo Alavés. Luca, Théo y Élyaz tienen 20, 15 y 12 años respectivamente.

La mansión al lado del colegio

Se trata de una propiedad de 421 metros cuadrados en una parcela de más de 1500 metros. Con piscina y pista de tenis. Aquí, Veronique, la esposa de Zidane, se siente realmente a gusto y por eso nunca han barajado la posibilidad de venderla. La casa se sitúa en la ronda Abubilla y está rodeada de mansiones similares en tamaño.

Esta zona dista mucho del concepto de urbanización de lujo tipo La Finca. Con la Piovera se da un caso curioso. Al estar ubicada en el distrito popular de Hortaleza, la colonia convierte a este lugar en una zona de contrastes entre sus residentes y la tipología de viviendas. Su exclusiva comunidad de chalets, donde vive Zidane, convive con los pisos de 2 ó 3 dormitorios de las familias de clase media de Pinar del Rey o Canillas, algo impensable en La Finca, concebida como gueto VIP. 

Además, el inmueble del futbolista huye de las formas cúbicas, tipo Lewitt, tan solicitadas por los jugadores de fútbol, como es el caso de las de Ronaldo o Gareth Bale. Es una cálida casa clásica de corte mediterráneo. No hay que olvidar que los padres de Veronique son oriundos de Almería. La casa no tiene carga hipotecaria alguna

Dos casas hipotecadas en Ibiza y un yate

El pasado 23 de junio Zinedine Zidane celebró su 46 cumpleaños junto a su familia en Ibiza. Sus hijos se encargaron de publicar varias fotografías a bordo de un lujoso yate. Días más tarde fue el entrenador el que publicó una imagen en el mismo escenario acompañado de su mujer y de sus cuatro hijos.

Ver esta publicación en Instagram

En famille dans un endroit Magnifique !!!!!

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el

Lo que nadie sabía es que la familia no residía en el yate que fondeaba en las calas y al que se aproximaba la familia en dos motos de agua. Zidane compró dos pisos que sobrepasan los 300 metros cuadrados en la idílica bahía de Talamanca, un lugar protegido de los vientos que se encuentra  a 15 minutos de un agradable paseo desde La Marina en Ibiza ciudad.

Vista desde la casa de Zidane en Ibiza.
Vista desde la casa de Zidane en Ibiza. / D.R.

El primero tiene una superficie de 320,01 y el segundo, 428,65 metros construidos. Cabe la posibilidad de que estén unidos ya que uno está en una primera planta y otro en la segunda más el ático. En total suman cuatro plazas de garaje, dos trasteros, una piscina privativa y otra 'infinity pool' común con el resto de casas de la privilegiada urbanización Es Pouet. La casa está a nombre del propio entrenador y tienen sendas hipotecas con Bankia, que originalmente fueron con Sa Nostra. Pidió créditos por un millón y 860.000 euros a terminar de pagar en 2020.  

La costa de Madrid

Pero más allá de las casas de verano en Ibiza, Zidane no quiere renunciar al mar durante los fines de semana de invierno. Por eso, hace dos meses se ha comprado otra casa en el pantano de San Juan, perteneciente al término municipal de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, a una hora en coche de Madrid. ¿Por qué ha elegido esta zona? Él y su familia llevaban un tiempo alquilando una casa allí y ahora se han lanzado a comprar.

La nueva vivienda está en la zona llamada 'el faro', dentro de la lujosa urbanización de San Ramón. Zizou ha decidido comprar y rehabilitar una de las casas a orilla de pantano. La casa ha sido remodelada íntegramente ya que era en origen de los años 70 y solo ha respetado la fachada.

El entrenador es un amante de los deportes náuticos y en este lugar coincide que hay cuatro clubes incluyendo un Real Club Naútico. Tal vez por eso ha adquirido para poder utilizar en el Pantano de San Juan una embarcación Mastercraft especial para Wakeboard, según ha desvelado 'As'. Pero lo de esta casa es otra historia. Pincha aquí para saber más información sobre la nueva mansión a pie de pantano.

Mostrar comentarios