Rechazan un espectáculo con el toro "Ratón" para evitar el "morbo doloroso"

  • El ayuntamiento de Villena ha rechazado la petición de un empresario de organizar en su plaza de toros un espectáculo taurino con el polémico toro "Ratón", muy conocido después de que haya causado dos muertes en siete cogidas durante los últimos años, para evitar el "morbo doloroso".

Villena (Alicante), 9 nov.- El ayuntamiento de Villena ha rechazado la petición de un empresario de organizar en su plaza de toros un espectáculo taurino con el polémico toro "Ratón", muy conocido después de que haya causado dos muertes en siete cogidas durante los últimos años, para evitar el "morbo doloroso".

En declaraciones a EFE, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, de Los Verdes, ha explicado que un particular solicitó al consistorio la cesión de la plaza de toros para organizar un festejo taurino el próximo 8 de diciembre en el que, además de "Ratón", habría seis vacas más.

En su petición, el promotor ha planteado que la inclusión de "Ratón" haría "especialmente llamativo" el espectáculo, y que propiciaría la llegada a Villena de un gran número de medios y televisiones de cobertura nacional.

En la junta de gobierno local del pasado lunes, los tres partidos que dirigen el consistorio en un tripartito (Los Verdes, PSPV-PSOE y los independientes del Villena Centro Democrático) rechazaron el espectáculo mientras que el PP, en la oposición y también representado en la junta, votó a favor, según ha relatado el alcalde.

"Hemos rechazado el espectáculo en conjunto tanto porque no queremos que se gane dinero a costa del morbo doloroso de "Ratón" como por que este espectáculo no entra dentro de la línea de las actuaciones recreativas y de ocio que queremos programar", ha relatado el alcalde.

"Ratón" ha provocado dos muertes, uno en el Puerto de Sagunto en 2006 y el pasado agosto en Xàtiva, a lo largo de su participación en cerca de un centenar de espectáculos.

Mostrar comentarios