Recuperan dos piezas de gran valor artístico robadas a Obispado de Sant Feliu

  • Los Mossos d'Esquadra han recuperado dos piezas de los siglos I y XVI de gran valor artístico que habían sido robadas de un edificio medieval de Olesa de Bonesvalls, propiedad del Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Barcelona, 19 abr.- Los Mossos d'Esquadra han recuperado dos piezas de los siglos I y XVI de gran valor artístico que habían sido robadas de un edificio medieval de Olesa de Bonesvalls, propiedad del Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de los Mossos han señalado que las obras, un busto romano del siglo I, un elemento funerario del imperio romano de la dinastía Julio-Claudia, y una cruz gótico-renacentista del siglo XVI, fueron recuperadas en una bodega de la misma localidad en unas condiciones muy precarias.

El robo se denunció el pasado 1 de febrero al detectarse la desaparición de las piezas durante una revisión periódica del edificio del Hospital de Cervelló, declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

Las mismas fuentes ha señalado que, tras la denuncia, la central de robos y patrimonio histórico se hizo cargo de las gestiones para localizar y recuperar las piezas sustraídas, que se incluyeron en un registro de obras sustraídas de la Interpol.

La investigación culminó el 11 de abril cuando en una bodega de la misma localidad los agentes localizaron las piezas en condiciones pésimas por la humedad y mal estado de conservación general.

Los mossos han imputado la desaparición de las piezas a los dos responsables de la custodia y mantenimiento del edificio, que habían hecho sin autorización unas obras de reforma.

Mostrar comentarios