¿Quieres ser jardinero de Isabel II? Sueldo de 80€ al día y habitación en Buckingham

  • La soberana inglesa busca a un nuevo miembro de su personal para trabajar en los jardines del enorme palacio.
Isabel II
Isabel II
EFE

La Reina de Inglaterra ofrece trabajo. La soberana está buscando un nuevo jardinero para incorporarlo al equipo que cuida de sus jardines en el Palacio de Buckingham, al cual le ofrece un jugoso salario y, además, otra serie de ventajas que pueden interesar a muchos

En concreto, la Reina ofrece un salario de 80 euros al día (69 libras) por una jornada de trabajo completa, lo que a final supone una cantidad anual de cerca de 21.000 euros al año, según los tabloides británicosAdemás, el candidato elegido podrá vivir en Buckingham Palace en su propio dormitorio, se le proporcionarán todas las comidas y la casa real contribuirá a su plan de pensiones privado con un 15% de su salario.

Por lo tanto, se trata de unas condiciones muy atractivas, sobre todo teniendo en cuenta lo cara que es la vivienda en Londres. Eso sí, hay que trabajárselo. Porque el equipo de jardineros no solo tiene que mantener los terrenos de Buckingham, sino también el área que rodea el Palacio de St. James. El nuevo jardinero tendrá que rastrillar estos jardines y volver a sembrarlos cuando sea oportuno.

También cuidará de toda la flora que crece en estos terrenos, en los que hay desde arbustos a rosas. Por lo tanto, no es un trabajo nada fácil, pues hay que mantener en perfectas condiciones un palacio histórico que recibe multitud de visitas al año. Es, de alguna manera, la carta de presentación de la monarquía británica.

La casa real quiere a alguien que sienta "pasión" por la horticultura y que "apunte a la perfección", por lo que la selección del candidato será bastante exigente. Además, debe tener experiencia en un puesto similar y saber manejar toda la maquinaria del jardín, incluyendo la conducción de grandes camiones. Igualmente, la Reina quiere alguien con iniciativa que se atreva a innovar en sus jardines. Por lo tanto, busca a alguien muy competente y con muchas habilidades.

Un equipo de 800 personas al servicio de la Reina

Así, los interesados tienen hasta el próximo 24 de abril para presentar su candidatura a este puesto, que abre la puerta a formar parte del elevado cuerpo que trabaja para la Reina Isabel. En concreto, 800 personas están a su servicio actualmente, las cuales viven en las 188 habitaciones equipadas en Buckingham para el personal. 

La soberana no solo emplea a gente para que trabaje en la limpieza, cocina o jardinería de su residencia, por ejemplo, tiene a personas que se dedican exclusivamente a limpiar las chimeneas o a otros que cuidan de los 350 relojes que hay en Palacio

El sargento de bandera, por ejemplo, solo tiene la función de bajar y subir la bandera cuando la Reina sale o llega a Palacio. También hay personal exclusivo para limpiar las ventanas, las cuales se pasan escrupulosamente cada seis semanas. 

Por lo tanto, la Reina cuenta con un amplio equipo totalmente coordinado para hacer que todo funcione a la perfección en su histórica residencia. Y, precisamente, el jardín es una de las partes más importantes para ella. Es amante de las flores y le gusta que sus jardineros le preparen un ramo con sus ejemplares cada lunes por la mañana. 

Mostrar comentarios