La Reina Letizia vuelve a ser princesa: look de bailarina el Día de la Hispanidad

  • Para este desfile, la Reina ha vuelto a confiar en Felipe Varela con un dos piezas en color nude. Por su parte Leonor repitió el color rojo.
Letizia
Letizia
EFE

Cada 12 de octubre, la Reina Letizia tiene una de sus citas más especiales. Y no solo porque junto al Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presida el desfile de las fuerzas armadas por el Día de la Hispanidad. Sino porque es una jornada en la que todos los ojos están puestos en ella y en su estilismo. Por eso, cada año intenta reinventarse y sorprender a los asistentes. Algo que ha hecho y con sobresaliente este año.

El desfile de la Hispanidad de 2018 va a quedar grabado en la memoria de todos por ser el día en el que Letizia volvió a ser princesa...al menos en apariencia. Porque el look que ha elegido para esta jornada responde totalmente a esa acepción. Con un tres piezas en color nude, la Reina ha brillado en el ambiente gris que envuelve Madrid este viernes.

Letizia
La Reina y sus hijas a su llegada al desfile / Europa Press

En esta festividad nacional, doña Letizia ha optado por una blazer y una falda midi de tul con encaje, un conjunto de estilo bailarina de ballet que le daba esa apariencia de princesa y que recuerda mucho a los looks firmados por Dior, pero en su caso pertenece a Felipe Varela, su todavía diseñador de cabecera -aunque cada vez tiene menos peso en el armario de la Reina-, como viene siendo costumbre cada 12 de octubre. Además, con un moño bajo como peinado, potenciaba ese efecto. Como complementos, la Reina llevaba unos stilletos del mismo color crudo, al igual que el clutch, y unos pendientes de brillantes.

Ya una vez dentro del Palacio en la recepción a las autoridades, la Reina se ha quitado la chaqueta y hemos podido ver con claridad todo el conjunto. Llevaba un top de punto sin mangas y la falda tenía una especie de fajín en la cintura, la cual ceñía más con un pequeño cinturón en los mismos tonos nude.

Letizia
Los Reyes en la recepción en el Palacio Real / EFE

Leonor repite con el rojo

Hoy no solo era un día especial para la Reina, también para sus hijas, en concreto para Leonor, quien poco a poco va cumpliendo con los roles de la institución en su papel de heredera. Si hace un mes la veíamos debutar en 'su tierra', Asturias, en su primera visita oficial, este desfile de la Hispanidad también ha introducido cambios que demuestran que la Princesa está empezando a prepararse para desarrollar su función.

Por primera vez desde que acude al desfile, Leonor se ha instalado en la tribuna a la derecha de su padre, el Rey Felipe, un lugar que hasta ahora ocupaba la Reina. Por su parte, Letizia se ha colocado a la izquierda y la infanta Sofía, al lado de su madre. Además, Leonor lucía prendido en su pecho el Toisón de Oro, la distinción que le entregó su padre a principios de este año y que supuso el comienzo de su camino al trono.

La Princesa ha vuelto a repetir el color del desfile del año pasado, el rojo. Aunque en esta ocasión llevaba un vestido de cuadros galeses en estos tonod. Las bailarinas, eran del mismo color. Por su parte, Sofía llevaba dos piezas, también de cuadros, pero en azul. Un top de manga francesa con una falda de tablas y las bailarinas en el correspondiente azul.

Por su parte, el Rey Felipe, cumpliendo con el protocolo, ha vestido de uniforme de gala. En este caso, ha llevado el de capitán general del Ejército de Tierra. Cabe destacar que cada año rota el vestuario de las tres divisiones del Ejército, y este año ha llevado el de Tierra.

Una vez finalice el desfile y la recepción a las autoridades en el Palacio Real, los Reyes se marcharán a Mallorca a visitar las zonas afectadas por el temporal que se ha cobrado, por el momento, 12 vidas, mientras que un menor sigue desaparecido.

Mostrar comentarios