La Reina Letizia ha cerrado su agenda de la semana sorprendido con un nuevo estreno (el segundo en tres días, un hecho insólito en la monarca en esta temporada); un favorecedor y juvenil top, que se une al versátil trench de cuadros vichy bicolor en blanco y negro con el que nos sorprendió el pasado martes. La Reina se ha desplazado este viernes hasta Totana, Murcia, para presidir el "VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras" y ha dejado un look primaveral de diez.
Las buenas temperaturas de la localidad murciana han permitido ver el nuevo estreno de Doña Letizia. Un top de punto blanco con manga estilo puffy - abullonada en el hombro y ajustada en el codo - con un favorecedor escote cuadrado. De la firma Naf Naf, la nueva prenda de la monarca es de esta temporada y cuesta 49,95 euros, aunque predecimos que no tardará en agotarse.
El top lo ha combinado con unos pantalones que no le veíamos desde 2016; sus culotte rojos de Uterqüe con botonadura frontal en color dorado, una prenda que encantó en su estreno y que apenas ha lucido. Hasta hoy. El corte del pantalón favorece especialmente a la silueta delgada de Doña Letizia, que una vez más ha acertado con este outfit juvenil. Apostando por la comodidad y dando el toque al look, su Majestad ha complementado el conjunto con unos zapatos acharolados de tacón cuadrado, también en color rojo y también de Uterqüe, que se ha consolidado como una de sus firmas fetiche en los últimos tiempos.
La Reina Letizia ha presidido este viernes el acto inaugural del VI Congreso Educativo organizado por la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), que se ha desarrollado bajo el lema 'Construyendo redes, consolidando proyectos hacia una sociedad inclusiva'. Junto a doña Letizia han asistido al acto la ministra de Educación, Isabel Celaá; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno en esta comunidad, José Vélez; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas; el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, y representantes de movimientos asociativos, entre otros.
Sexta edición
El evento se ha centrado en los retos que plantean las enfermedades poco frecuentes en la infancia. Y es que el 70% de las de ellas tienen un carácter exclusivamente pediátrico, de forma que gran parte de los tres millones de personas que viven con estas patologías en España o están en busca de diagnóstico, son niños y niñas. En esta sexta edición, la organización española ha citado a referentes nacionales e internacionales que han desarrollado buenas prácticas para garantizar la inclusión educativa antes y durante la pandemia. De esta forma, más de una docena de asociaciones, profesores y familias han expuesto iniciativas referentes que compartir y aterrizar en la comunidad educativa de España.
FEDER ha recordado que los niños con enfermedades raras tienen que hacer frente a retos asociados al abordaje clínico de sus patologías, caracterizadas por un gran desconocimiento y la necesidad de experiencia multidisciplinar. A ello se unen los periodos de hospitalización o la discapacidad que derivan en consecuencias que no están tan ligadas a la enfermedad, sino a las repercusiones sociales que derivan de ella.
Además, el Congreso se ha enmarcado en el proyecto CREDIBLE, una iniciativa europea que busca compartir buenas prácticas entre países para mejorar la atención socioeducativa de la infancia con enfermedades raras y sin diagnóstico. La finalidad de este proyecto es aportar soluciones que permitan la incorporación de la formación en intervención en enfermedades raras a la carrera de formación permanente del profesorado, el apoyo de la implementación de programas de sensibilización y la disposición de guías informativas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios