La Reina Letizia visita por sorpresa un convento de monjas de clausura

  • Las religiosas no esperaban a la soberana, ya que habían escrito a Zarzuela y les contestaron que no iba a ser posible que acidiera.
Letizia
Letizia

La congregación de las Dominicas de Lerma se llevó este jueves una muy grata sorpresa. Porque recibió la visita que tanto esperaban pero que ya había descartado. Hasta su convento fue a visitarlas la Reina Letizia, que se encontraba en la localidad burgalesa para la inauguración de una exposición de arte sacro llamada 'Angeli'.

Pero la visita a las monjas no estaba en su agenda del día, tal y como ellas mismas han revelado en su página web, donde han publicado fotografías del encuentro con la soberana y han explicado como surgió todo. Hace unos días, las dominicas, que se dedican a la vida contemplativa y, por tanto, son monjas de clausura, se enteraron de que doña Letizia visitaría su localidad por la invitación que hicieron a la priora para acudir al acto.

Al tratarse de una salida al exterior, no contemplada en su régimen, la invitación fue rechazada, pero de ahí surgió la idea de invitar a la Reina a visitarlas en su convento. Cursaron la petición a Zarzuela haciendo la carta protocolaria que se exige, pero fue rechazada. A los pocos días recibieron una misiva del Palacio en la que lamentaban descartar la invitación por falta de tiempo. En la carta también se incluía una foto de la soberana.

Así, las monjas tuvieron que contentarse con los buenos deseos de la familia real y se quedaron con las ganas de poder transmitir a Letizia sus oraciones. Pero este jueves fueron gratamente sorprendidas cuando a primera hora de la mañana les llamaron para anunciarles que tras el acto, la Reina pasaría a saludarlas. Un momento del que han dejado constancia en sus redes sociales y su web y que les emocionó por completo.

Letizia
La Reina fue muy cercana con las religiosas
La Reina se fotografió con todas ellas
La Reina se fotografió con todas ellas
Letizia
Doña Letizia pasó un rato charlando con las dominicas

Tal y como han relatado ellas mismas, esperaban a una Letizia algo más inaccesible y resultó ser muy cercana con ellas, abrazándolas a todas rompiendo así el estricto protocolo real. No tuvo reparos en sacarse fotografías con todas ellas y charlar animadamente. Un momento sin duda inolvidable para ellas que les ha reforzado incluso su fe.

Curiosamente, la vestimenta de la Reina de este jueves se acompasaba muy bien con el de las monjas, ya que eligió un abrigo y una camisa de un color prácticamente idéntico al de sus hábitos. Un encuentro que para esta congregación ya ha pasado a la historia y que muestra la imagen más cercana de doña Letizia.

Mostrar comentarios