Ana Locking, la nueva española que se cuela en el vestidor de la Reina Letizia

  • Anoche se celebró la cena de Gala en honor al presidente de Portugal y la Reina deslumbró con un estreno 'made in Spain'.
Doña Letizia
Doña Letizia
Cordon Press
Doña Letizia
La Reina Letizia viste un diseño de Ana Locking / Cordon Press

Noche de gala en el Palacio Real. Este lunes por la noche los Reyes ofrecieron una cena de gala en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que está de visita oficial en España. Y, para la ocasión, la Reina volvió a sorprender con un exquisito diseño que esta vez no era de su adorado Felipe Varela. La soberana ha dado entrada a una nueva diseñadora española en su armario, Ana Locking.

Y, a juzgar por cómo deslumbró Doña Letizia, podemos asegurar que esta elección ha sido todo un acierto. La Reina eligió un vestido de la colección primavera-verano 2017 de la firma en color azul noche cubierto de perlas, con aberturas tanto en la falda como en la zona de los hombros, dando un toque original a la prenda. Un vestido sublime que combinó con unos salones en el mismo color. Además, por primera vez utilizó la tiara de Cartier que perteneció a la Reina Victoria Eugenia, una joya única que casaba a la perfección con el vestido.

Doña Letizia
La Reina Letizia con vestido de Ana Locking y tiara de Cartier / Cordon Press

Pero la creación de Ana Locking que lució anoche la Reina Letizia ya lo habíamos visto antes, aunque ha sido ahora cuando ha acaparado todos los focos. En la pasada entrega de los Premios Feroz, la actriz Marta Nieto ya lo lució para asistir al acto. No sabemos si Doña Letizia se lo vio en esa ocasión y decidió encargarlo o si ha sido una propuesta de su estilista. Puestos en contacto con Ana Locking, desde la firma no nos han confirmado cómo ha llegado la prenda al vestidor de Doña Letizia, "ya que nunca damos explicaciones de este tipo sobre ninguna de nuestras clientas". Pero sí nos han avanzando que sabían que la soberana luciría anoche su creación y que están "tremendamente ilusionados de haber podido vestir a Su Majestad".

Marta Nieto
La actriz Marta Nieto con el vestido de Ana Locking / Cordon Press

Ana Locking, la firma de una artista

Ana González Rodríguez es la Ana detrás de Locking. Esta toledana, licenciada en Bellas Artes, lleva desde 1996 en lo más alto de la moda española gracias a una firma que ha sabido combinar el diseño de calidad con el arte, ya que la diseñadora es licenciada en Bellas Artes y durante toda su carrera ha mantenido el contacto entre ambas disciplinas.

La marca se fundó en 1996 bajo el nombre de Ana Locking Shocking junto a un socio, pero la alianza se disolvió en 2007, y de ahí surgió un año después la nueva Ana Locking. Desde entonces, la enseña está centrada en el prêt-à-porter, aunque también realiza creaciones de fiesta y gala como la que lució ayer la Reina. La diseñadora tiene por objetivo diseñar prendas prácticas y de calidad y que, a la vez, sean conceptuales. Es decir, cada diseño tiene un sentido un trasfondo, no es ropa sin más.

La marca ha ganado varias veces el premio L'Oreal a la mejor colección de la Mercedes-Benz Fashion Week y ha sido reconocida con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes de la Junta de Castilla-La Mancha. Además, sigue trabajando en otras disciplinas artísticas y ha colaborado con diversos museos, como el Reina Sofía o el Museo del Traje.

Mostrar comentarios