
La Reina Sofía vive unos momentos muy complicados que nada tienen que ver con la Familia Real. La soberana, quien al contrario que su marido, el rey don Juan Carlos, sigue teniendo agenda institucional, ha aprovechado el verano para instalarse durante un tiempo en su país, Grecia, por el empeoramiento de la salud de su hermano, el rey Constantino.
Precisamente, hace un mes se celebraba el último acto público del rey emérito, con una corrida de toros en Aranjuez que fue precedida de un almuerzo familiar. La Reina no estuvo presente ese día por un buen motivo: su hermano Constantino cumplía 79 años y se había desplazado a Grecia para pasar el día con él. Y no porque hiciera una gran celebración, sino porque el monarca lleva un tiempo delicado de salud y su familia al completo estuvo con él ese día para arroparlo.
En el año 2016, Constantino sufrió una embolia pulmonar que lo ha dejado bastante debilitado. El monarca destronado ya no es él mismo y tiene problemas de movilidad y al hablar, por ello sus apariciones públicas cada vez han sido menores en este tiempo. Si bien, a pesar de que se recuperó de ese grave percance, parece que ahora su salud ha empeorado, lo que tiene a doña Sofía muy preocupada y viajando constántemente a su país para estar con él y con su esposa, la reina Ana María.
Por ello, ha aprovechado estos días en los que la actividad institucional ha ha bajado por la llegada del verano, para instalarse allí y estar junto a ellos. Desde siempre, doña Sofía ha estado muy unida a su familia a pesar de la distancia. De hecho, su hermana Irena es su mayor apoyo y confidente y actualmente vive con ella en el Palacio de la Zarzuela. Igual sucede con sus sobrinos, a los que adora.
De este modo, en estos complicados momentos prefiere estar cerca de su hermano. Cabe destacar que aunque hace unos días un medio griego publicó que Constantino había sido ingresado de urgencia, la noticia no era cierta, pero sí es verdad que el soberano está delicado y requiere cuidados permanentes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios