Reixa supera por mayoría una moción de confianza que ha presentado en la SGAE

  • El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha superado una moción de confianza que él mismo ha planteado ante la Junta directiva de la entidad de gestión celebrada hoy, a raíz de las críticas suscitadas por algunas informaciones aparecidas en los últimos días.

Madrid, 9 abr.- El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha superado una moción de confianza que él mismo ha planteado ante la Junta directiva de la entidad de gestión celebrada hoy, a raíz de las críticas suscitadas por algunas informaciones aparecidas en los últimos días.

Según ha informado a Efe la portavoz de la SGAE, Julia Altares, aunque el asunto no estaba incluido en el orden del día de la Junta, Reixa ha introducido estas críticas y sus argumentaciones como cuestión preliminar, tras lo que ha puesto su cargo a disposición de la directiva.

La polémica tiene su origen en unas informaciones publicadas recientemente según las cuales el delegado de la SGAE elegido por el Consejo de dirección de la entidad para Galicia había dirigido un organismo oficial que concedió una subvención a Reixa.

La Junta directiva ha expresado su apoyo mayoritario al presidente en la moción de confianza, que ha contado con 27 a favor frente a 10 en contra y 2 abstenciones.

Julia Altares ha considerado que con esta moción se ha demostrado que los órganos de control de la SGAE son muy estrictos y que la votación ha demostrado la cohesión que existe en la Junta directiva, que ha estimado que no eran necesarias más explicaciones sobre el asunto.

La mayoría de las intervenciones de los miembros de la directiva se han dirigido a destacar la necesidad de una SGAE unida frente a lo que consideran un "atentado" hacia los autores y creadores, como califican al anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Mostrar comentarios