Remedios Navarro, de Teatro Maestranza, presidirá Ópera XXI dos años más

  • La Asamblea de Ópera XXI, una asociación en la que están representados los teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España, ha ratificado como presidenta para los próximos dos años a la gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Remedios Navarro.

Valencia, 17 dic.- La Asamblea de Ópera XXI, una asociación en la que están representados los teatros, festivales y temporadas estables de ópera en España, ha ratificado como presidenta para los próximos dos años a la gerente del Teatro de la Maestranza de Sevilla, Remedios Navarro.

La reunión, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia, fue clausurada por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio, ha afirmado la asociación en un comunicado.

En ella se ha ratificado la continuidad de los integrantes de la Junta Ejecutiva: el Teatro Real de Madrid, el Gran Liceu de Barcelona, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera (ABAO), el Festival Castell de Perelada, la Fundación Baluarte de Pamplona, los Amigos de la Ópera de A Coruña, la Ópera de Oviedo y el Teatro Principal de Mao.

Asimismo, ha aprobado la puesta en marcha de un grupo de trabajo para la coproducción de una ópera que pueda adaptarse a la mayor parte de los escenarios españoles y que fomente la colaboración entre las diferentes entidades que componen la Asociación.

La apuesta del grupo de trabajo tiene como objetivo potenciar la optimización de recursos entre los asociados e "ir más allá" en la "difícil coyuntura económica actual", de forma que se favorezca la participación y colaboración de los asociados "desde el inicio del proyecto".

La asociación ha invitado al Instituto Nacional de las Artes Escénicas a formar parte del mismo, asegura el comunicado.

Ópera XXI se constituyó en 2005 y entre sus objetivos principales se hallan la mejora de la gestión y aprovechamiento de recursos en dos líneas de actuación fundamentales: potenciar la actividad operística en España y acentuar la cooperación entre sus asociados.

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