La exitosa agencia de futbolistas de René Ramos, el escudero de su hermano Sergio

  • El hermano del capitán del Real Madrid tiene un importante negocio de representación que mueve millones.
René Ramos
René Ramos
EFE

Sergio Ramos es uno de los mejores deportistas españoles, con un elenco de trofeos en su haber que van desde un Mundial de Fútbol con la Selección Española hasta cuatro Champions League con su club, el Real Madrid, además de distinciones individuales por parte de la FIFA como uno de los mejores jugadores del mundo. El sevillano es hoy capitán de 'La Roja' y del equipo blanco, lo que le convierte en el futbolista más influyente de nuestro país y con más poder. Una carrera de oro que tiene un artífice detrás: René Ramos.

El hermano mayor de Sergio es el gran responsable de que el central sea hoy quien es, pues lleva desde que era pequeño a su lado asesorándolo en todos los aspectos de su carrera. Fue René quien animó a su hermano pequeño a que se apuntara a jugar al fútbol al equipo de su pueblo, Camas, y así hasta el día de hoy. Porque él ha sido su representante en todo este tiempo y el que ha logrado convertirlo en uno de los mejor pagados de la plantilla del Real Madrid, con más de 11 millones netos por temporada.

René, de 40 años, siempre ha sido la sombra de su hermano, al que ha acompañado en todo este camino hacia el éxito, en el que el central no solo ha triunfado en el fútbol, sino también en los negocios. Si bien él no se ha quedado de brazos cruzados, porque actualmente René Ramos es uno de los representantes de futbolistas más importantes de España.

El hermano del defensa blanco ha creado la agencia de representación RR-Soccer Management Agency, la cual lleva a Sergio y a otro buen número de jugadores, entre los que también destaca su compañero Marcelo Vieira. René puso en marcha esta empresa en el año 2013, y desde entonces ha logrado una muy buena progresión, hasta el punto de que hoy factura millones.

Un equipo de profesionales al servicio de los futbolistas

René no está solo en su andadura profesional, pues a su alrededor ha creado un equipo de expertos en diversas áreas del fútbol, lo que ha potenciado que la agencia esté entre las más reputadas del panorama español, sobre todo en lo referente a nuevos talentos. 

Aunque el sevillano es el administrador único de la sociedad, su principal socio en el proyecto es Pedro Riesco, ex futbolista profesional de clubes como el Rayo Vallecano o el Deportivo de La Coruña reconvertido en agente especializado en fútbol base. Riesco es el director de desarollo estratégico de RR-Soccer y la mano derecha de René, ya que es el responsable de detectar nuevos talentos. 

Como colaboradores, la agencia tiene a expertos en derecho deportivo, gestión financiera y, por supuesto, fisioterapeutas y nutricionistas, con el objetivo de dar a sus futbolistas un servicio 360º que les ayude a convertirse en estrellas. Así, ahora están detrás de la nueva perla del Betis, Loren, de varios jugadores de la cantera del Sevilla, como Genaro Rodríguez, o de la del Real Madrid, como Óscar Rodríguez. Además, uno de sus últimos grandes fichajes fue el del portero Sergio Rico.

Así, la agencia ha logrado tender su tentáculos en la Segunda y la Primera División del fútbol español, lo que ha reportado al negocio importantes ingresos millonarios. En 2017, último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, RR-Soccer Management Agency logró una facturación de 5,6 millones de euros, con un beneficio de 1,3 millones. Estas cifras suponen un impresionante ascenso respecto a 2016, cuando la facturación fue solo de 182.000 euros y el negocio dio pérdidas de más de 20.000 euros. Ahora se ha convertido en un negocio consolidado que tiene un futuro con mucho potencial.

Personaje de la prensa rosa 

Además de esta brillante trayectoria profesional, René es también un habitual de la prensa del corazón. No al nivel de su hermano, pero durante todo este tiempo ha acaparado las noticias por sus mediáticas parejas. Primero, el agente estuvo casado con Vania Millán, la ex Miss España.

Con ella se casó en el año 2014 en una boda que todos pensamos que era la antesala de la de Sergio y Pilar, aunque para ello hemos tenido que esperar cinco largos años. La pareja era la viva imagen de la felicidad y la modelo estaba perfectamente integrada en la familia Ramos, si bien en 2016 sus 12 años de relación se acabaron, con un divorcio del que corrieron ríos de tinta. Si bien Vania a día de hoy sigue siendo una más del clan, pues es íntima de Pilar y estuvo en su despedida de soltera, lo que augura que también estará en la boda de este sábado en Sevilla.

René ya ha rehecho su vida y, en este caso, también con una mujer conocida. El representante sale con Lorena Gómez, ganadora de 'OT' 2006, con la que lleva unos meses. Aunque al principio no confirmaron su relación, la cantante lo hizo hace unos días en redes sociales para felicitar a su chico por su cumpleaños, por el que organizó una fiesta en el exclusivo Luxury Purple Club, el lugar en el que precisamente Sergio pidió matrimonio a Pilar. Una foto que es la antesala de su primera aparición pública este sábado en Sevilla en la boda del año.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz vida! 💕 Salud 🥂 #rl2o #felizcumplesorpresa

Una publicación compartida de Lorena Gómez (@lorenagomez_) el

Mostrar comentarios