Disney ficha a influencers para expandir su marca y llegar a todos los públicos

  • Disney es una de las marcas mundiales más consagradas, pero ha comprendido que para seguir en lo más alto debe unirse a los reyes de las redes.
Minnie Mouse cumple 90 años y Disney se prepara para celebrarlo a lo grande
Minnie Mouse cumple 90 años y Disney se prepara para celebrarlo a lo grande
Minnie Mouse cumple 90 años y Disney se prepara para celebrarlo a lo grande
Mickey Mouse celebra su 90º aniversario este año

Es la decimocuarta marca más valiosa del mundo, según la consultora Interbrand, y lleva 95 años siendo protagonista de la infancia de muchos niños en todo el mundo gracias a sus múltiples y muy diferentes personajes. Disney es la marca emblema del entretenimiento gracias a un universo creado en torno a sus personajes y películas, que pasan de generación en generación. Pero sus cuentas revelan que la llegada de plataformas audiovisuales como Netflix le están robando parte del negocio, por lo que ha decidido contraatacar.

Su ejercicio fiscal 2017 se cerró con una bajada de los beneficios del 4%, hasta los 8.980 millones de dólares (7.300 millones de euros), unas cuentas que se han visto resentidas por estos nuevos operadores  multimedia. Por ello, ha decidido sacar sus contenidos de la citada plataforma y emprender su propio camino para tener la suya propia. Igualmente, también han publicado algunos medios estadounidenses que quiere comprar a 21 Century Fox parte de su negocio, aunque eso no está confirmado por ninguna de las dos partes.

Y, además de todos esos movimientos corporativos, también ha emprendido una estrategia de marketing con la que espera, ya no tanto mejorar sus cuentas, sino continuar siendo la marca emblema que es y llegar a nuevos públicos. Y para ello se ha unido a los reyes de las redes sociales, los influencers.

Chiara Ferragni, Dulceida, Tipi Tent...

Precisamente, este año el primer parque Disney que se abrió, el de París, celebra su 25º aniversario, mientras que su personaje más famoso, Mickey Mouse, cumple 90 años. Hitos muy importantes en el calendario de la factoría para los que no ha dudado en colaborar con influencers para celebrarlo.

En primer lugar, y con muy buen tino, Disney, a través de su store de merchandasing Shop Disney, ha lanzado una colección de zapatos con una de las influencers más importantes del mundo, la italiana Chiara Ferragni. La joven ha diseñado una colección cápsula de zapatos con cinco modelos inspirados en la eterna pareja de Mickey, Minnie. Glitter, colores pastel, los típicos lazos del personaje, sus manos e incluso su rostro han servido a la influencer para diseñar estos cinco zapatos en formato slipper y sneaker.

Nuestra influencer más famosa, Dulceida, también está colaborando con la multinacional del entretenimiento a través de su Dulceida Shop, donde cada mes saca a la venta una prenda nueva dedicada a Mickey y Minnie. Con unos precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros, la blogger sorprende mensualmente a sus seguidoras con unas prendas exclusivas e imperecederas, pues una camiseta de Mickey Mouse nunca pasa de moda.

Camiseta Mickey Mouse
Camiseta Mickey Mouse / Dulceida Shop

Los últimos en unirse a esta tendencia han sido los creadores de la marca Tipi Tent, las hermanas María y Marta Pombo y sus parejas, Pablo Castellanos y Luis Giménez. Estos cuatro jóvenes decidieron emprender su propio negocio solo hace un par de años animados por la buena acogida que tenían en redes. Sobre todo las Pombo, que ya son casi una franquicia.

El pasado año, tal y como declararon en una entrevista con la Agencia EFE, la 'startup' de ropa con estilo surfero y relajado facturó cerca de 200.000 euros gracias a los 6.800 pedidos despachados. Y para este año quieren llegar al medio millón de euros de ingresos y los 40.000 productos vendidos, para lo que se han aliado con Disney en una estrategia con la que salen ganando las dos partes.

Tipi Tent acaba de lanzar una colección también sobre la marca, compuesta de camisetas y sudaderas. Y para promocionarla se ha ido al mejor sitio para ello: Disneyland París. Los cuatro fundadores se han llevado a sus mejores amigos influencers a pasar el pasado fin de semana al parque galo, donde han lucido las prendas de la marca y han creado contenido mientras disfrutaban como niños.

We are family🙃 #tipifamily #disneylandparis #mickey90 #tipidisney

Una publicación compartida de Tipi Tent (@tipitent) el

De esta manera, la factoría se posiciona entre el público millennial y la generación Z como una marca que sigue siendo apta para ellos, a pesar de que ya no sean unos niños y de que tenga casi 100 años de vida a sus espaldas. Una forma de asegurarse likes por doquier.

Mostrar comentarios