"Reporteros sin Fronteras" se queja del trato a periodistas alemanes en EEUU

  • La organización "Reporteros sin Fronteras" lamentó hoy en Berlín la falta de garantías con la que los periodistas alemanes se ven obligados a cubrir los disturbios que, desde que el pasado 9 de agosto un joven afroamericano muriera a manos de un policía, se suceden en la localidad de Ferguson (EEUU).

Berlín, 19 ago.- La organización "Reporteros sin Fronteras" lamentó hoy en Berlín la falta de garantías con la que los periodistas alemanes se ven obligados a cubrir los disturbios que, desde que el pasado 9 de agosto un joven afroamericano muriera a manos de un policía, se suceden en la localidad de Ferguson (EEUU).

La organización calificó de "inaceptable" que la policía estadounidense "impida la labor de los periodistas" que trabajan en la zona, después de que dos reporteros alemanes fueran detenidos cuando cubrían las protestas.

"Exigimos que los periodistas en Ferguson (Missouri) puedan ejercer su trabajo sin tener que tener miedo de ser detenidos o de, incluso, ser tiroteados", afirmó en un comunicado la portavoz de la organización, Astrid Frohloff.

Según Reporteros sin Fronteras, el corresponsal del diario germano "Die Welt", Ansgar Graw, y el free lance Frank Herrmann, ambos de nacionalidad alemana, fueron detenidos en la tarde de ayer mientras fotografiaban una gasolinera que había sido incendiada.

Los periodistas, que fueron trasladados a la cárcel de St. Luis, fueron puestos en libertad tres horas más tarde después de haberles sido decomisadas las fotografías.

Mientras, el diario sensacionalista "Bild" denunció hoy que su corresponsal Lukas Hermsmeier fue detenido y trasladado al mismo centro penitenciario, aunque todavía no ha sido liberado.

Mostrar comentarios