El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016

El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016
El responsable de eSports de EA o el programador de Minecraft: ponentes en Gamelab 2016
Portaltic/EP
Portaltic/EP

Uno de los ponentes más esperados será Peter Moore, hasta el año pasado responsable de operaciones del gigante Electronic Arts, y que ha pasado a tomar las riendas de la nueva división de eSports de la compañía. Moore dará a conocer más detalles sobre la estrategia de la compañía en los próximos años y se adentrará en los cambios que traerá el fenómeno de los eSports a los jugadores. Estas cuestiones también formarán parte de la conversación con Minh Le, el creador de Counter Strick, uno de los pioneros de los juegos competitivos. Entre las presencias destacadas, además, Jens Bergensten, diseñador y programador principal del mundo virtual Minecraft.

El cine y la televisión también ocuparán un espacio importante en el programa de Gamelab, gracias a la participación del fundador y CEO de Telltale Games, Kevin Bruner. La empresa dirigida por Bruner se ha convertido en un aliado clave para las grandes productoras audiovisuales americanas, y ha conseguido llevar con gran éxito al interactivo títulos como The Walking Dead, Game of Thrones o Batman. Bruner desvelará algunas de las claves que permiten colaboraciones exitosas entre ambos mundos.

Otro de los platos fuertes del congreso y de la actualidad del sector es el estrechamiento de la línea que separa la experiencia de juego del mundo real. Las tecnologías inmersivas como la Realidad virtual y aumentada, y conectadas como el Internet de las cosas, abren la posibilidad de nuevos formatos de juego. Brent Bushnell, hijo del histórico fundador de Atari, Nolan Bushnell, es el creador de una innovadora empresa llamada TwoBitCircus, especializada en el uso de esta tecnología y el lenguaje del videojuego para la creación de nuevas atracciones y parques de ocio. En su intervención, Brent nos dará su visión sobre lo que él denomina "Realidad narrativa y futuro inmersivo".

Cierra la lista el ejecutivo e inversor Phil Harrison, que compartirá con los asistentes al congreso las que él considera que pueden ser algunas de las grandes apuestas para los inversores en los próximos años, dentro del ámbito del ocio digital interactivo.

LOS PEQUEÑOS ESTUDIOS Y EL 'INDIE APOCALYPSE'

En el Gamelab también tendrán hueco cientos de pequeños estudios de desarrollo, que acuden al evento en busca de feedback, visibilidad y contacto con el mundo de la inversión y la distribución. En el evento tendrán un espacio en el que pueden exhibir sus proyectos y desarrollos, y una plataforma de gestión de reuniones online con otros asistentes al congreso. Además, se incluyen en el programa principal de Gamelab varias sesiones que tienen como objetivo aportar a esta comunidad ideas para el desarrollo creativo y comercial de sus proyectos.

Entre otras presencias destaca la participación en esta sección de: Alex Fleetwood, fundador del estudio independiente inglés Sensible Object; Mahdi Bahrami, un joven creador de videojuegos iraní que quiere compartir la cultura árabe con el mundo a través de su videojuego Engare; o Rami Ismail, uno de los mayores referentes de la cultura indie del videojuego en todo el mundo. Él, junto a su pareja, la también desarrolladora Adriel Wallick, el español afincado en EEUU Noel Llopis y otros representantes del movimiento indie, abordarán algunas de las problemáticas y preocupaciones de los creadores con respecto a la saturación del mercado y sus riesgos, lo que dentro de la comunidad se conoce como "indie apocalypse".

El hotel Hesperia Tower de Barcelona será la nueva sede del congreso para el que las inscripciones ya están abiertas en la web del evento.

Mostrar comentarios