El Rey Felipe, 'de fiesta' universitaria en Washington sin la Reina Letizia

  • El monarca fue invitado al centenario de la Universidad de Georgetown, donde estudió un máster en Relaciones Internacionales.
Felipe VI
Felipe VI
EFE

Los Reyes tuvieron la pasada semana una agenda repleta de actos con motivo de su primer viaje oficial a Cuba. Era la primera vez de un monarca español en la isla y la ocasión requería que don Felipe y doña Letizia se encontraran con numerosos colectivos, autoridades, etc. Pero una vez acabado el periplo tan ajetreado, solo la soberana regresó a España.

Porque don Felipe puso a rumbo a Washington donde estaba invitado a un evento muy especial. El Rey se fue de 'fiesta universitaria' sin la compañía de su esposa, ya que estaba invitado al centenario de la Universidad de Georgetown, donde estudió entre 1993 y 1995 un máster en Relaciones Internacionales.

Según desveló este domingo la agencia EFE, el centro universitario, uno de los más prestigiosos del mundo, tenía un calendario de eventos por este centenario programados entre el viernes y el domingo. El rectorado de Georgetown invitó al Rey a asistir a ellos debido al máster que cursó hace más de 20 años y a que es uno de sus estudiantes más ilustres.

Tanto es así que, tras el paso de don Felipe por la facultad, Georgetown creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española en el mundo académico de Washington. Hablamos la universidad católica más antigua de Estados Unidos, con una amplia experiencia con alumnos ilustres, entre ellos han estado muchos presidentes y miembros de las familias reales de Grecia, Holanda y Noruega

Así, don Felipe no podía faltar a este encuentro tan especial, en el que se especula que pudo encontrarse con exmandatarios internacionales como Bill Clinton. Por su parte, doña Letizia regresó a nuestro país para reencontrarse con sus hijas, Leonor y Sofía, a las que estaría deseando contar todas las aventuras del viaje a Cuba.

Mostrar comentarios