Isabel II concede al Rey Felipe la Orden de la Jarretera con Letizia espectacular

  • El soberano ha sido ataviado con los ropajes de la Orden, mientras que la Reina lucía un traje 'made in Sevilla'.
Rey Felipe
Rey Felipe
EP

Este lunes es un día importante para la Familia Real, pues el Rey Felipe ha recibido una distinción que tienen muy pocos monarcas europeos. Isabel II ha le ha concedido la Orden de la Jarretera, la máxima distinción que concede la monarquía británica y una de las más prestigiosas del mundo. La ceremonia ha tenido lugar en el Castillo de Windsor, donde se ha preparado todo un ritual para condecorar a nuestro Rey.

Como era lógico, la Reina Letizia ha acompañado a su esposo, pues se trata de un día muy importante para él y la monarquía. Y para este evento, de nuevo se ha superado. La etiqueta exigía llevar tocado, y la soberana ha lucido uno que le daba un aspecto muy elegante con un vestido 'made in Sevilla'.

Parece que la Reina ha encontrado una nueva marca fetiche y ha llevado un vestido confeccionado por una firma que lució hace muy poco, en concreto, el pasado día de las Fuerzas Armadas en Sevilla. Se trata de Cherubina, especializada en vestidos de novia y de fiesta. El que llevaba hoy la Reina era el modelo Didi, confeccionado en un tejido de twill con mangas farol abullonadas, puños abotonados y cuello perkins. El estampado de puntos geométricos es exclusivo de la casa y su precio es de 280 euros.

Letizia
El vestido de Letizia es de la marca Cherubina
Letizia
La Reina junto a la duquesa de Cornualles, Camila Parker / EFE

El tocado, como puede verse en la imagen, es diferente al de la modelo, pues ha optado por uno con una flor y red, algo muy habitual en las monarquías y que doña Letizia no suele llevar habitualmente, al contrario que otras 'royals'. Los complementos, igualmente, eran negros para hacer una combinación con el tocado y que fuera más sobrio el look, al ser tan regio acto.

Por su parte, el Rey ha lucido por primera vez el ropaje de la Orden, que consta de una toga de terciopelo azul, un sombrero con pluma de avestruz -que en la foto no llevaba puesto- y el escudo de San Jorge. Ahora que ya ha sido investido, don Felipe ha realizado una procesión junto a Isabel II y el resto de miembros hacia la capilla para celebrar el capítulo. Realmente, la soberana ya le condecoró con esta Orden en su última visita de Estado a Reino Unido, en 2017, pero la ceremonia no se había celebrado hasta hoy.

Felipe VI, tras recibir la Orden de la Jarretera en Londres
Felipe VI, tras recibir la Orden de la Jarretera en Londres / EFE/Javier Lizón
Felipe VI
El Rey ha desfilado con el resto de miembros de la Orden / EFE /Javier Lizón
Felipe VI
La procesión concluye en la capilla de San Jorge / EFE / Javier Lizón

Precisamente, se produce dos días antes de que se conmemore el quinto aniversario de su reinado, el próximo día 19 de junio, cuando tendrá un especial acto. El miércoles, impondrá las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, a las 12.00 en el Palacio Real, y estará acompañado de su heredera, la Princesa Leonor, y la Infanta Sofía. Este año, la Princesa irá tomando mayor visibilidad, pues acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Asturias.

Presencia de otros 'royal'

Hoy no solo ha sido investido miembro de la Orden nuestro monarca, pues la Reina de Inglaterra también se la ha concedido a Guillermo de Holanda, que estaba acompañado también de la Reina Máxima, quien ha diferencia de doña Letizia, no llevaba tocado para la foto con Isabel II, aunque sí lució uno antes en color crema a juego con su vestido.

Igualmente, también han acudido al acto el Príncipe de Gales, Charles, y la duquesa de Cornualles, Camila Parker, el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, duques de Cambridge. El príncipe Harry es el que ha causado baja, ya que no pertenece de momento a la Orden.

Mostrar comentarios