Sábado, 19.10.2019 - 08:53 h
Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

El Rey Juan Carlos gana las regatas de Sanxenxo con el barco 'Bribón 500'

El monarca se impuso a su hija, la Infanta Elena, en una reñida competición que pudo ver en directo la Reina Sofía. 

Juan Carlos
El Rey Juan Carlos se hizo con el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes / EFE

Excelente fin de semana para el Rey Juan Carlos, el principal protagonista de la regata celebrada en Sanxenxo. El monarca ha logrado hacerse con el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de dicha competición patroneando el barco 'Bribón 500' . Una victoria muy luchada después de contraatacar la jugada del día anterior del 'Erica', patroneado por la Infanta Elena, quien tampoco se ha perdido esta regata.

La salida en la Escuela Naval de Marín fue con un viento establecido del Oeste de unos 10 nudos de intensidad media que permitió avanzar con buen ritmo hacia Sanxenxo. Desde la misma línea de salida tanto el 'Bribon 500' como el 'Sophie', vencedores finales en ambas divisiones, no dejaron dudas de sus intenciones.

En la división de Clásicos, al barco patroneado por el Rey Juan Carlos solo le valía la victoria y que el 'Erica' no entrase entre los tres primeros. El 'Bribón 500' optó por una táctica cercana a tierra por el extremo norte de la ría de Pontevedra mientras que el 'Erica' soltaba a la flota y se iba por el centro del campo de regatas.

A mitad de recorrido los puestos ya estaban bien definidos y a medida que iba entrando la niebla, el barco del Rey Juan Carlos sólo tenía que vigilar al 'Aida' de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, que este fin de semana estuvo patroneado por Javier de la Gándara. 

El 'Aida' fue segundo, tercero en la general, mientras que el 'Erica' solo pudo ser sexto, subcampeón del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, prueba disputada en el marco del Trofeo Juan Sebastián Elcano y de los primeros compases del Challenge Nao Victoria 2019-2021 que englobará el Europeo y el Mundial de la clase, así como todas las pruebas de la Copa de España. En la división Open, el barco suizo 'Sophie' de Hugo Estenbeck mantuvo su hegemonía ante sus dos principales rivales: el portugués 'Seljm' de Patrick Monteiro de Barros y el 'Stella' de Violeta Álvarez, que ocuparon por este orden el podio final en Sanxenxo.

Así, la Reina Sofía, quien acudió por primera vez a esta regata desde que el Rey Juan Carlos empezase a competir en ella -en 2015-, ha resultado ser su mejor talismán. La soberana siguió la competición en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano y estuvo muy atenta a la 'rivalidad' que se impuso en el agua entre su esposo y su hija, la cual acabó llevándose el monarca.

Reina Sofía
La Reina Sofía siguió por primera vez estas regatas / EFE
Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios