Los Reyes de Bélgica realizan parte del Camino de Santiago junto a sus hijos

  • Los monarcas Felipe y Matilde están actualmente recorriendo el tramo Jacobeo del Camino, que pasa por La Rioja.
Reyes
Reyes

Los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, son unos enamorados de España y, especialmente, de una de sus más antiguas tradiciones que tiene repercusión mundial. Y no se trata de las procesiones de Semana Santa, sino del Camino de Santiago, el cual están realizando actualmente por tercera vez consecutiva.

Los soberanos han sido vistos en la localidad riojana de Navarrete, pues están recorriendo el llamado Camino Francés, el cual han comenzado en la parte final del tramo de Navarra. Ataviados como unos peregrinos más, con sus mochilas a la espalda y ropa cómoda y en compañía de sus hijos, unos amigos y el dispositivo de seguridad, Felipe y Matilde repiten la misma experiencia que llevan realizando los dos años anteriores, pero desde la ruta que llega a Burgos y Palencia.

En 2017 fue la primera vez que realizaron parte del Camino, y en 2018 repitieron la experiencia por la ruta que pasa por Logroño y Álava. Así, a la tercera va la vencida y en 2019 están recorriendo el Camino Francés, lo que les da una perspectiva más completa posible de la mítica aventura que realizan miles de personas de todo el mundo cada año.

Según el itinerario que tienen marcado, mañana, miércoles 17 de abril, los monarcas belgas recorrerán unos 30 kilómetros de la ruta jacobea en la provincia de Burgos. El 18 de abril, su itinerario será distinto y pasará por Palencia, recorriendo así 28 kilómetros. Donde pernoctarán es un misterio, aunque se descarta que lo hagan en uno de los albergues habilitado para los peregrinos, pues en años anteriores han preferido alojarse en hoteles.

Los Reyes de Bélgica, al igual que los soberanos españoles, aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar con sus hijos, Elisabeth, la heredera, Eleonore, Gabriel y Emmanuel, fuera de su país. Además, este año tienen otro motivo, la celebración del 59º aniversario del monarca, que se celebró el pasado lunes 15 de abril.

Mostrar comentarios