Los reyes eméritos acudirán juntos por primera vez a las regatas de Sanxenxo

  • Este viernes, la reina emérita estará en la cena del Club Náutico con motivo de la llegada del buque Juan Sebastián Elcano.
Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos de nuevo
Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos de nuevo
CHANCE

El rey don Juan Carlos dejó sus actividades institucionales hace cosa de un mes y medio, si bien él sigue adelante con su agenda y sus actividades favoritas, entre las que destaca la navegación, una de sus mayores pasiones. Por ello, el monarca no se perderá las regatas de este fin de semana en Sanxenxo, donde lleva ya varios años participando, pero esta vez será especial. Porque la reina Sofía lo va a acompañar por primera vez.

Así lo comunicó la Casa Real este jueves, anunciando que la reina emérita estará este viernes en la cena en el Club Náutico de la localidad gallega con motivo de la llegada del buque Juan Sebastián Elcano, que marca el inicio de estas importantes regatas. De este modo, los cocineros de este club ya han tomado nota de que deben prepara a doña Sofía un menú vegetariano, ya que la reina sigue esta alimentación desde hace tiempo.

Don Juan Carlos regresó a las regatas en 2015, si bien doña Sofía nunca había acudido con él, tampoco antes cuando ocupaban el trono. De este modo, será la primera vez que el monarca cuente con su compañía. Así, la reina emérita estará por la mañana visitando el Banco de Alimentos de Vigo, lo que sí se cuenta como acto institucional, pues ella sí continúa con su agenda pública.

Las regatas del trofeo Almirante Rodríguez Toubes, de clase 6/M, son de las más importantes de la temporada. Don Juan Carlos participará a bordo del 'Bribón' y también estará la Infanta Elena, muy aficionada igualmente a este deporte, aunque ella iría en otra embarcación en la que podría ir su madre, pues no se descarta que la reina emérita las siga desde el mar.

Mostrar comentarios