¿Quiénes son los reyes más ricos? Estas son las diez mayores fortunas reales

  • La revista 'Business Insider' ha publicado su listado anual con las grandes fortunas de las monarquías mundiales.
Tailandia
Tailandia
EFE

Mucho se habla del alto nivel de vida y los privilegios de los reyes y miembros de las familias reales. Por lo general, la gente cree que todos los monarcas son muy ricos y nadan en la abundancia. Bien es cierto que casi todos tienen un importante patrimonio, pero entre ellos hay muchas diferencias. Porque algunos son extremadamente millonarios y otros algo más modestos. 

Así se desprende del listado anual de 'Business Insider' de las monarquías más ricas del mundo. Ahí se pueden ver las diferencias que existen entre unos y otros y, ahora mismo, la división está muy marcada entre las monarquías de Asia y Oriente Medio y las de Europa, siendo estas últimas bastante menos acaudaladas que las primeras. De hecho, las cinco más adineradas son asiáticas.

El primero en la lista es el rey Rama X de Tailandia, quien también podría ser considerado el más excéntrico y que se casó por sorpresa hace unos meses con la general de su guardia de seguridad, Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya. Posee 27.000 millones de euros gracias a las inversiones de Crown Property Bureau, la agencia pública que gestiona los negocios de la familia real.

RamaX
El rey de Tailandia se casó con su esposa a sus pies hace unos meses/ EFE

El segundo es el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, con 18.000 millones. En su caso, su riqueza procede del petróleo y el gas, sectores en los que la familia real tiene diversos negocios. Vive en el palacio más grande del mundo, valorado en 300 millones, y se le atribuye la propiedad de 600 coches Rolls Royce.

En tercer lugar está el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, con 16.000 millones, otro importante hombre de negocios que ha sabido explotar las posibilidades de su país. A continuación está el emir de Abu Dhabi, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, con 13.500 millones.

El quinto más rico es un hombre que acapara las noticias de las últimas semanas, pues hablamos de Mohamed Bin Rashid, el emir de Dubái, cuya esposa, Haya de Jordanía, huyó de su lado después de descubrir que tenía presa a su propia hija. Atesora 3.500 millones y tiene numerosas propiedades por todo el mundo, coches de alta gama y una imponente yeguada. Una fortuna que se pondrá en juego en los tribunales por el contencioso que mantiene con Haya por la custodia de sus dos hijos pequeños -tiene un total de 23-.

Haya
El emir de Dubái es el quinto más rico del mundo

En sexto lugar, aunque empatado con el emir de Dubái, está el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, Enrique, el primer europeo de la lista. Su fortuna está valorada en 3.500 millones, además de los 300.000 euros que recibe cada año por sus funciones como jefe de Estado. Una cantidad que, en comparación con su patrimonio, es incluso pequeña.

Después está el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, con 3.000 millones, al que su homólogo de Luxemburgo ha desplazado a la segunda posición del podio europeo. Le sigue en octavo puesto en la clasificación global el rey Mohamed VI de Marruecos, con 1.900 millones. Este monarca también está de actualidad por su divorcio de la princesa Lalla Salma. Mientras tanto, sigue ampliando su patrimonio, ahora con un barco de vela llamado Badis, uno de los diez más grandes del mundo, que le habría costado entre 60 y 90 millones de euros.

Marruecos celebra hoy el 50 cumpleaños del rey Mohamed VI
El rey de Marruecos tiene una fortuna de 1.900 millones

Cierran el 'top 10' el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, también de plena actualidad por haber comprado recientemente el Carmen de San Agustín de Granada por 15 millones. Posee una fortuna de 1.100 millones gracias a sus diversos negocios, que van desde el canal de televisión Al Jaazera al equipo de fútbol Paris Saint Germain. Incluso tiene una participación en El Corte Inglés.

Por último está el príncipe Alberto de Mónaco, con cerca de 900 millones. Un hombre que vive rodeado de lujo en el principado más adinerado y con más glamour. Lejos está la Reina de Inglaterra, que tiene 450 millones, siendo la soberana más rica del mundo.

Mostrar comentarios