Las imágenes más románticas de los Reyes Felipe y Letizia: todo amor en Cuba

  • Han disfrutado de una acogedora bienvenida y han aprovechado para ver el centro de La Habana, que cumple 500 años.
Letizia
Letizia
EFE

Los Reyes Felipe y Letizia ya están en Cuba, donde el presidente Miguel Díaz-Canel y su esposa, Lis Cuesta, les dieron una acogedora bienvenida este martes. Son los primeros soberanos españoles en visitar de forma oficial la isla, para conmemorar los 500 años de La Habana y estrechar las relaciones bilaterales. Así, están manteniendo numerosos encuentros y protagonizando actos.

Este martes, Díaz-Canel les dio una bienvenida de Estado y mantuvo reuniones con don Felipe, mientras doña Letizia recorría las calles de La Habana y hacía varias visitas con la primera dama, Lis Cuesta. Unas horas después, el Rey se unía a la 'excursión' junto al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, quien acompaña a los Reyes estos días.

En este 'tour' por La Habana Vieja hemos podido ver las imágenes más románticas de los soberanos. Porque Felipe y Letizia no han dudado en cogerse de la mano y pasear por la ciudad como una pareja de turistas más, aunque eso sí, acompañados de un gran séquito de seguridad y personal de la Embajada. 

Reyes
Los soberanos han vestido ropa muy cómoda para hacer turismo / EFE
Reyes
Los Reyes han tenido un séquito de acompañantes / EFE

Para este paseo, los soberanos han escogido ropa muy cómoda, sobre todo para aguantar las altas temperaturas que se registran en la isla. Doña Letizia ha repetido un vestido blanco sin mangas con escote en uve y falda evasé con un bonito tejido brocado que pertenece a Carolina Herrera. Lo ha combinado con unas alpargatas de cuña de la marca Mint & Rose que estrenó este verano en Mallorca. Por su parte, el Rey se ha quitado la chaqueta y la corbata y ha lucido solo la camisa, en tejido de lino, por fuera del pantalón, para sentirse más cómodo. Ambos han protegido sus ojos con gafas de sol.

Letizia
Los Reyes han protegido sus ojos del sol / EFE

Como ha desvelado la Agencia EFE, los soberanos estuvieron comiendo en un típico paladar cubano (restaurante familiar privado) del casco antiguo, regentado por Iván Juasto. Su propietario publicó en las redes sociales varias fotos del paso de los Reyes por su local y en las que posaron tanto con él como con sus trabajadores. Uno de ellos comentó que compartieron un menú que incluía, además de lechón y pollo asados, ajiaco cubano (una sopa típica que entre sus ingredientes tiene maíz, yuca y boniato) y ensalada de cangrejo. Aseguró que en todo momento se mostraron muy cercanos y subrayó que si tuviera que calificar a los reyes sería el de unas "bellas personas".

Mostrar comentarios