Ricardo Darín y Javier Cámara ganan ex aequo la Concha de Plata al Mejor Actor

  • SAN SEBASTIÁN, 26 (De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín) Los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han ganado ex aequo la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un premio con el que se reconoce su trabajo conjunto en la película 'Truman', dirigida por Cesc Gay.

SAN SEBASTIÁN, 26 (De la enviada especial de Europa Press Mirian San Martín)

Los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han ganado ex aequo la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, un premio con el que se reconoce su trabajo conjunto en la película 'Truman', dirigida por Cesc Gay.

Darín interpreta a Julián, un actor que recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, interpretado por Javier Cámara, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación por la que pasa Julián.

La amistad y la muerte son los grandes temas de esta película, en la que Cesc Gay ha intentado conseguir un equilibrio para no convertir en drama una situación irremediable. Para ello, ha contado con un tandem que esta noche ha recogido conjuntamente este galardón. "Por el tremendo trabajo que hicieron en 'Truman'", ha añadido el director y productor Uberto Pasolini, encargado de hacer entrega de este premio.

Cámara ha dedicado esta película a quienes están superando una enfermedad y a la gente que acompaña a esa gente. "Va para ellos", ha dicho el intérprete, quien también ha tenido palabras tanto para el director de esta cinta, Cesc Gay, como para Ricardo Darín.

Por su parte, el actor argentino ha destacado el placer de regresar al Festival de San Sebastián. "Estoy feliz de que el jurado haya decidido de esta forma distinguirnos a los dos, porque es difícil en este tipo de historias, donde se trata de contar una amistad entre dos personas, prescindir el uno del otro. Nos ha dolido mucho esta película, nos ha regalado Cesc la oportunidad no solo de crecer como artistas, sino como personas. Me llevo muchos amigos. A quienes han contribuido sin mezquindades", ha indicado.

"Con 23 años fui a ver una película sobre la muerte y creo que aprendí casi todo de la vida", ha concluido, en referencia a las palabras que pronunció Cesc.

Mostrar comentarios