"No me puedo quedar callado"

Ricky Martin sacude Puerto Rico con llamadas para salir a la calle a protestar

Los derechos humanos unen a José Mujica y a Ricky Martin
Los derechos humanos unen a José Mujica y a Ricky Martin

El artista puertorriqueño Ricky Martin urgió este martes a su público a "salir a la calle", hablar y expresarse ante cualquier injusticia, en una clara alusión a la situación política y social que vive Puerto Rico. "Esto es lo que yo le exhorto al público: que cuando existe algún tipo de injusticia, ya sea en el salón de clase, en tu vecindario, en tu pueblo, en tu ciudad o en tu país, que salgas a la calle y hables y te expreses", manifestó Martin en una entrevista con Efe.

El artista, que también reveló detalles de su nueva gira mundial "Movimiento Tour", que arranca en diez días en Puerto Rico, jugó un papel central en las protestas del verano de 2019 que provocaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló por su vínculo con un chat que llevó a una crisis política y social en la isla.

Ahora Martin ha recurrido de nuevo a internet para denunciar a la actual mandataria de la isla, Wanda Vázquez, por los cientos de niños que, dijo, duermen en carpas en el sur de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., víctimas de la actividad sísmica de diciembre.

"Miles de niños durmiendo en la calle, no me puedo quedar callado. Vamos a trabajar muy fuerte", agregó Martin a Efe en medio de sus ensayos para las tres presentaciones que tiene en Puerto Rico -el 7, 8 y 9 de febrero- para arrancar "Movimiento Tour".

Las denuncias de Martin también las dejó plasmadas en las canciones 'Cántalo' y 'Tiburones', los primeros dos sencillos de los que sería su próximo álbum, el cual aún no tiene fecha de publicación ni nombre. "Lo bueno es que yo no tengo secretos y todo está documentado. Yo simplemente hablo cuando siento algún tipo de injusticia", remató.

Mostrar comentarios