El "no" de Rihanna a la Super Bowl: no actuará por el racismo de la competición

  • La cantante se habría negado a cantar en el descanso de la final del año que viene para mostrar su solidaridad con la comunidad afroamericana.
Rihanna
Rihanna

Rihanna es una mujer de armas tomar, de eso no hay duda. Ha demostrado que puede con todo y que se desenvuelve igual de bien en la música, el cine y como empresaria, con sus propias líneas de maquillaje y lencería, que hacen las delicias del mercado. Pero, además de eso, tiene unos principios muy sólidos y ni uno de los eventos más importantes del planeta puede cambiarlos.

Ni una considerable suma de dinero. Porque la cantante de Barbados se habría negado a participar en el acontecimiento más visto del mundo, la final de la Super Bowl, la liga de fútbol americano, rechazando así los ingresos que podría reportarle. Un evento que está fijado para el 3 de febrero de 2019 y cuya actuación musical en el descanso es uno de los momentos más esperados.

Según apunta la prensa estadounidense, la estrella habría declinado la oferta que le ha hecho la NFL, la liga americana, por una cuestión de principios y valores. Porque Rihanna considera que esta competición es corte racista a raíz de la polémica surgida con el jugador Colin Kaepernick, que se ha dado a conocer por arrodillarse en el césped del terreno de juego cuando suena el himno nacional de Estados Unidos, motivado por los ataques que sufre la comunidad afroamericana en el país.

A raíz de este gesto, que ha sido muy criticado, el jugador habría perdido importancia en su equipo, los San Francisco 49ers, los cuales le rescindieron el contrato el pasado año, tiempo desde el que lleva sin jugar. La artista considera que existe un boicot hacia Kaepernick por su implicación con el movimiento antirracista y quiere de esta forma contribuir con esta causa y mostrar su descontento con la NFL.

Así, Rihanna muestra una vez más su implicación en luchas sociales, como también es el feminismo y el empoderamiento femenino. La polifacética cantante siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y no ha dudado en responder a quienes le han criticado cuando ha ganado peso. De hecho, sus líneas de ropa y lencería tienen una gran variedad de tallas para que puedan usarlas la mayoría de mujeres y su maquillaje tiene opciones para una gran variedad de colores de piel. 

Mostrar comentarios