Risto Mejide recuerda en su último libro que es bueno tener enemigos

  • Tras convertirse en el malo de los concursos de talentos de televisión, Risto Mejide vuelve a dar de qué hablar con "#Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero", un libro de autoayuda para conseguir objetivos, con la idea de molestar a quien no te gusta.

Madrid, 30 nov.- Tras convertirse en el malo de los concursos de talentos de televisión, Risto Mejide vuelve a dar de qué hablar con "#Annoyomics. El arte de molestar para ganar dinero", un libro de autoayuda para conseguir objetivos, con la idea de molestar a quien no te gusta.

Para este profesor de la Escuela Superior de Diseño en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, este libro es el "más honesto" que podía escribir ya que en él confluyen su faceta de publicista y de personaje público.

Mejide explica en el libro por qué hace lo que hace, por qué ha hecho lo que ha hecho en televisión, pero también habla sobre "cientos de marcas y personajes públicos" que han hecho lo mismo y han triunfado.

"Transmitir eso es importante, decirle a la gente que no pasa nada por tener enemigos, es bueno tenerlos. La diferencia está entre los que eligen sus enemigos y los que no", ha expresado Mejide en el programa de radio "La hora de Luján", presentado y dirigido por Luján Argüelles en colaboración con la Agencia Efe.

Y es que, según Mejide, su verdadera pasión es la escritura por lo que todo lo que ha hecho hasta el momento lo ha hecho para poder escribir.

"Me hice redactor publicitario para poder redactar, he salido en televisión y he redactado todo lo que he dicho, y publico libros para que la gente los lea. Para llegar a ser escritor algún día tienes que ser observador y no ser observado", ha concretado.

Tras las gafas oscuras en las que parece esconderse hay varias explicaciones, la timidez y la miopía, ha confesado el profesor de diseño.

"Antes de salir en televisión llevaba gafas de sol porque me gustan más, es como el tipo que se pone pajaritas, que tiene que estar dando explicaciones. A mí me pasa con las gafas", ha apuntado.

Pero además de sus populares gafas, Risto Mejide es conocido por el trato que en momentos dio a los concursantes de un concurso de talentos de televisión. Ahí es cuando llegó esa popularidad de la que ahora "no reniega".

"Si no hubiera sido de esa manera con ellos seguramente no hubiera habido tanta gente que los miraba en este momento. Lo hacía conscientemente de que eso elevaba la audiencia. Creo que es un valor para ellos que la gente les conozca, aunque sea con un apodo que yo les haya puesto", ha expresado Mejide.

Mostrar comentarios