Roberto Verino, el orgullo de lo español

  • El orgullo de lo español es el sentimiento que transmite la colección con la que Roberto Verino ha dado comienzo hoy a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid, para "sorprender, emocionar y seducir", ha explicado a EFEstilo el diseñador gallego.

Madrid, 31 ago.- El orgullo de lo español es el sentimiento que transmite la colección con la que Roberto Verino ha dado comienzo hoy a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid, para "sorprender, emocionar y seducir", ha explicado a EFEstilo el diseñador gallego.

Sin caer en el folclore y huyendo de los tópicos "chabacanos", Roberto Verino ha subido a la pasarela la colección "El jardín de la pasión", con patrones de los años 50 y bañada en los típicos colores españoles rojo y negro, salpicados con notas doradas, rosas y limas.

Racial y con reminiscencias "pin up" es el diseño de Verino para la primavera-verano 2013, donde sobresalen siluetas femeninas en "denim", el "tejido más utilizado del mundo", ha indicado el diseñador.

Roberto Verino siempre ha apostado por estéticas étnicas y en esta ocasión también lo hace al "poner en valor lo nuestro", la "marca España" y así hacer frente a la crisis con "optimismo y buen gusto", apostando por la proyección internacional, especialmente dirigida a México y al potente mercado ruso.

En el primer desfile matinal se han visto vestidos con faldas de vuelo, monos, blusas con mangas de volantes y pantalones pitillo de talle alto y "shorts", refrescados con grandes estampados florales, con la rosa como protagonista, y vistosos loros.

Los abanicos acompañan a la mujer en la mayoría de las ocasiones, incluso a modo de colgantes, así como carteras de mano y bolsos en versión cesta.

Para la noche, Verino ha rescatado los encajes y las puntillas, tejidos que ha cosido estratégicamente para adornar los patrones con notas pícaras y sensuales.

El negro y el blanco, en faldas y pantalones, largos y cortos, son los colores básicos de la propuesta nocturna del diseñador gallego.

Para el hombre, el modisto se inspira en los protagonistas de la serie "Mad Men" y sube a la pasarela impecables trajes de chaqueta en negro y tonos arenas con los que ha seducido al público el modelo Mark Vanderloo.

Mostrar comentarios